Nuevo diseño y mejoras tecnológicas caracterizan al lanzamiento del Mercedes-Benz Clase C 2022, que llega a la región con versiones electrificadas.
Combinando un agresivo diseño exterior y un interior altamente tecnológico, las primeras unidades de la sexta generación del Mercedes-Benz Clase C ya tienen fecha límite para llegar a Brasil: finales de enero de 2022. Ofrecido en dos versiones electrificadas, el modelo pretende establecer nuevas estándares en el país para el segmento sedán de lujo. Legará con versiones C 200 AMG y C 300 AMG.

Las versiones de sexta generación de la Clase C cuentan con el nuevo motor naftero de cuatro cilindros equipado con el sistema EQ Boost de 48V a bordo, que proporciona hasta 27 caballos de fuerza y 200 Nm de par adicional para hacer las aceleraciones y reanudaciones más ágiles y seguras. Ambos estarán equipados con la “AMG Line”, un paquete de acabado desarrollado para hacer el sedán más deportivo, con elementos como parachoques y ruedas exclusivos.
Lo más destacado es la nueva generación de Mercedes-Benz User Experience (MBUX), ahora con una pantalla central de 12 pulgadas, el doble de grande que la versión anterior. Todos los comandos principales, como los programas de conducción, los asistentes de conducción activos o el aire acondicionado, se pueden operar mediante comandos táctiles, por voz con “Hola, Mercedes” o por teclas de acceso rápido. El paquete tecnológico incluye radares de conducción semiautónomos Distronic Plus (SAE nivel 2), nuevos faros LED con luz digital y navegación de realidad aumentada.
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El motor naftero M 254 de cuatro cilindros tiene un generador de arranque que agrega más potencia y par y así aumenta la recuperación de energía y la capacidad de “deslizarse” con la hélice apagada.

En el M 254, Mercedes-Benz combinó por primera vez las innovaciones de la familia de motores modulares nafteros o diésel de cuatro y seis cilindros en un solo tren de potencia. Incluye el Nanoslide de revestimiento del cilindro, la forma cónica de molienda y el sistema de postratamiento de escape colocado directamente en el motor. Una característica completamente nueva es el cargador de segmentos con conexión de flujo, para una respuesta más instantánea del sistema de inducción forzada.

Mide 4,75 metros de largo, 1,82 de ancho, 1,43 de alto, 2,86 de distancia entre ejes y 455 litros de capacida del baúl. El C 200 tiene una potencia de 204 CV de 5.800 a 6.100 RPM y un par de 300 Nm de 1.800 a 4.000 revoluciones. La versión acelera de cero a 100 km / h en 7,1 segundos y puede alcanzar una velocidad de 241 km / h.
El C 300 tiene 258 CV a 5.800 rpm y 400 Nm de torque a 3.200 rpm, acelera de 0 a 100 en seis segundos y llega a 250 km/h. Para ambos modelos, la transmisión 9G-Tronic se desarrolló aún más para adaptarse a todas las configuraciones de Clase C.
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El Mercedes-Benz Clase 2022 parece moverse incluso cuando está detenido, gracias a la combinación de un voladizo delantero corto y una distancia entre ejes larga. El capó deportivo con pliegues marcados realza esta impresión de movimiento hacia adelante. El parabrisas y la cabina se han movido más hacia atrás a las proporciones clásicas conocidas en Mercedes como “Diseño de cabina trasera”.
DEPORTIVIDAD
El interior añade un toque deportivo. La parrilla Panamericana, típica de la línea AMG, domina la parte delantera del auto con el logo de la estrella en la parte superior central. Las ópticas con luces de LED son e incorporan las luces de circulación diurna. El diseño de los faroles presume de un inconfundible aspecto diurno y nocturno. Las lámparas se separaron a cada lado con la apertura de la tapa del baúl.

El Clase C cuenta con MBUX y se vuelve más digital e inteligente a medida que el hardware y el software van adoptando las costumbres del conductor. La interfaz de pantalla se puede personalizar con tres estilos de visualización: “Discreto”, “Deportivo” y “Clásico”, y tres modos: “Navegación”, “Servicio” y “Servicio”. El asistente de voz es más interactivo y puede aprender activando los servicios en línea en la aplicación Mercedes Me.

En comparación con el Clase C anterior, la última generación del Paquete de asistencia a la dirección tiene funciones adicionales y avanzadas. En una situación peligrosa, los sistemas de asistencia pueden responder a colisiones inminentes según el grado de gravedad del riesgo. Los tres asistentes principales son el Active Distance Assist Distronic, que puede mantener automáticamente una distancia preestablecida de los vehículos de adelante. El Active Steering Assist ayuda al conductor a permanecer en el carril a velocidades de hasta 210 km/h, incluido el reconocimiento de carril adicional con la cámara de 360 grados, formando un corredor de emergencia. Y Traffic Sign Assist reconoce las señales de tráfico en ciudades y carreteras. Incluso las instrucciones condicionales como “el suelo está mojado” se reconocen mediante la evaluación de todos los sensores incorporados.
Fuente: Agencia Automotrix
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