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El Volkswagen Taos logró la máxima puntuación en seguridad

Así, la automotriz alemana se convirtió en la primera en alcanzar las 5 estrellas con el protocolo que rige desde 2020. El Taos logró un 90,23% en protección para adultos y 89,90% para niños.

Volkswagen se convirtió en la primera automotriz en conseguir la máxima puntuación de seguridad en LatinNCAP con los protocolos vigentes desde el año pasado. Es que el Taos logró 5 estrellas con un 90,23% en protección para adultos y 89,90% para niños.

El SUV producido en Argentina y México y plantado sobre la moderna plataforma MQB de la automotriz alemana, cuenta con un completo equipamiento de seguridad desde su versión de entrada de gama con seis airbags y Control Electrónico de Estabilidad.

El Taos logró un gran rendimiento en las pruebas de choque. Foto: LatinNCAP

Por eso, el Raos logró 90.23% en Protección Ocupante Adulto, 89.90% en Protección Ocupante Infantil, 60.61% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 85.04% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad.

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El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash) y protección a peatones. Además, se realizaron pruebas de ESC, prueba del alce (moose test) y Frenado Autónomo de Emergencia (AEB). El modelo ofrece como estándar 6 bolsas de aire, ESP y anclajes ISOFIX que en conjunto obtuvieron un buen desempeño durante las pruebas. El Taos también ofrece sistemas AEB opcionales para baja velocidad, alta velocidad y peatones, que se encuentran disponibles en al menos el 50% del volumen de producción, cumpliendo también con los requisitos de instalación de LatinNCAP. El vehículo ofrece también Detección de Punto Ciego (BSD).

El modelo se produce en Argentina y México. Foto: Archivo Minuto Motor

Latin NCAP evaluó las versiones producidas en México y Argentina, por lo tanto el resultado de 5 estrellas es válido para ambos orígenes. Este primer modelo de 5 estrellas bajo el último protocolo de LatinNCAP muestra el potencial de la industria local para ofrecer seguridad de vanguardia a los consumidores latinoamericanos en el corto plazo.

CAMBIO DE CRITERIOS

Además, LatinNCAP evaluó a los Fiat Cronos y Argo, fabricados en Argentina y Brasil, respectivamente.

Si bien las pruebas se habían efectuado en 2019, el organismo decidió repetirlas (con los modelos actuales) pero bajo los protocolos vigentes.

El resultado fue llamativo, ya que ambos modelos de Stellantis obtuvieron cero estrellas.

El Fiat Cronos, que es el auto más vendido en la Argentina, obtuvo 0 estrellas. Foto: LatinNCAP

Estos vehículos lograron solo un 24% en protección para ocupantes adultos, 10% en protección en ocupante infantil, 37 % en protección para peatones y 7% en asistencias de seguridad.

Los modelos de Fiat poseen solo dos airbags (los reglamentarios), por lo que una mejora en los sistemas de seguridad serían primordiales para el Cronos (líder en ventas en la Argentina) y su hermano menor: Argo.

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