autos

Seat Arona ¿El futuro Volkswagen de producción nacional?

La firma española presentó en el Salón de Frankfurt el modelo que comenzará a vender en Europa para el segmento de los crossover compactos. De este SUV podría salir el vehículo Volkswagen que se producirá en Pacheco para reemplazar a la Suran.

Realmente el Seat Arona, por lo menos por ahora, no interesa demasiado en Argentina. Fabricado exclusivamente en la Planta de Martorell (España), su lanzamiento para el mercado del viejo continente será para fines de este año. Pero… ¿Qué es lo que nos importa de este modelo? Probablemente de estas líneas saldrá el reemplazante de la Suran para el mercado argentino.

Seat Arona

El SUV compacto del Grupo Volkswagen para Europa.
Foto: Prensa Seat

La Volkswagen Suran, que se fabrica en Pacheco, tiene “fecha de vencimiento” en 2019 para su producción. Como sucede habitualmente, el retiro de la línea de este modelo sería reemplazado por otro producto que aún no se oficializó ningún detalle pero que seguramente se producirá en la novedosa plataforma MQB A0 que puede configurarse para distintos tipos de vehículos. Uno de ellos, sería el SUV compacto que la marca alemana tiene pensado fabricar en el país.

Más en Minuto Motor: El futuro de Volkswagen en Argentina

Por supuesto no hay ningún tipo de información en cuanto a su mecánica y equipamiento. Es más, tampoco hay indicios sobre como será su diseño exterior e interior. Lo único que tenemos es el Seat Arona que nos acerca un poco a lo que podría ser el producto que salga de la fábrica de Argentina.

Seat Arona

¿Será el próximo modelo de producción nacional?
Foto: Prensa Seat

Buena despeje del suelo y una claras dimensiones de un crossover compacto, el próximo Volkswagen de fabricación nacional llegaría para competir con la histórica Ford EcoSport. Aún falta, recien en 2020 podríamos ver este modelo transitando por las rutas nacionales.

Ante tanto hermetismo de la marca alemana, le hacemos un lugar a los rumores de los medios brasileños. El próximo SUV argentino será el Volkswagen Tharu. Por lo menos así lo aseguran en tierras cariocas.

Opina…

¿Que modelo te gustaría que llegue al mercado argentino?

2 replies »

Deja un comentario