autos

Conocé al nuevo Mégane R.S. que podría llegar al país

Renault ha develado en el Salón de Frankfurt la evolución de su modelo deportivo el cual ofrece un flamante propulsor 1.8 litros turbo de 280 caballos de fuerza.

Como parte de las novedades que pueden verse en el Autoshow alemán y que interesan en el mercado local podemos encontrar al renovado Renault Mégane R.S., un vehículo conocido en estas tierras y comercializado actualmente a un precio de $730.000 pesos. Ahora esperamos por esta flamante renovación recientemente descubierta.

Renault Mégane R.S.

La dotación de seguridad es realmente completa y lógica para un vehículo de estas características. Foto: Prensa Renault

Sobre el apartado mecánico, los técnicos de Renault Sport han volcado parte de la tecnología empleada en la Fórmula 1 sobre diversos aspectos del vehículo, tales como el diferencial Torsen y los ajustes en el chasis y la planta impulsora. Gracias a ello, el Mégane R.S. incorpora un remozado motor 1.8 litros turbocomprimido de inyección directa que eroga unos 240 caballos de potencia. Asimismo, y por primera vez puede asociarse a una transmisión manual de 6 marchas o una de doble embrague con levas al volante, de idéntica cantidad de relaciones. También suma los diversos modos de conducción según el estilo de circulación.

Renault Mégane R.S.

El Mégane R.S. incorpora un remozado motor 1.8 litros  turbocomprimido de inyección directa. Foto: Prensa Renault

En cuestiones de diseño, el Mégane R.S. ha desechado las 3 puertas para tener una carrocería de 5 aperturas sin resignar su estirpe deportiva. Su frontal imponente se destaca por las grandes entradas de aire para refrigerar el motor y el generoso logo del “rombo” y los faros inferiores en forma de bandera a cuadros. Los pasos de rueda se han ensanchado para albergar las llantas de 18 o 19 pulgadas, y en la zaga ofrece un alerón rediseñado, un difusor y la salida de escape central al mejor estilo de los autos de competición.

Renault Mégane R.S.

El Mégane R.S. ha desechado las 3 puertas para tener una carrocería de 5 aperturas. Foto: Prensa Renault

Una vez dentro, se respiran aire deportivos gracias a las butacas con los apoyacabezas integrados, el volante y la pedalera de aluminio. Además se hace presente la generosa pantalla multifunción ubicada de forma vertical donde se pueden visualizar las funciones del R.S. Monitor, el dispositivo de telemetría a bordo.

Renault Mégane R.S.

Interior deportivo donde se destaca la generosa pantalla multifunción. Foto: Prensa Renault

La dotación de seguridad es realmente completa y lógica para un vehículo de estas características. Sobresalen el freno activo de emergencia, detector de cambio de carril, detección de ángulo muerto y alerta de distancia de seguridad. Además, incorpora el mecanismo de exceso de velocidad que reconoce las señales de tránsito, cámara de marcha atrás y el asistente automático de estacionamiento, entre otras.

Renault Mégane R.S.

Frontal agresivo y deportivo gracias a los los faros inferiores en forma de bandera a cuadros. Foto: Prensa Renault

El Renault Mégane R.S. Está listo para escribir un nuevo capítulo en su historia. Quizás el año próximo pueda desembarcar en el país.

Comenta.. ¿Te gustó el nuevo Mégane R.S.?

Deja un comentario