autos

¿Cómo será el futuro de Volkswagen en Argentina?

Los próximos lanzamientos de la marca serán el restyling del Golf y la nueva Tiguan que tendrá siete asientos. Además, en 2018, llegará el Polo, el Virtus y la versión R del Golf que se pospuso para el segundo semestre.

El mercado argentino cambió en los últimos años. Antes, cada marca tenía un modelo por segmento y casi que no se pisaban entre ellos. Ahora las automotrices decidieron sumar productos para ampliar su cartera y varios de ellos “chocan” entre si cuando hablamos de las variantes tope de gama de segmentos más bajos con entrada de gama con los segmento siguiente. Volkswagen fue una de la precursoras que este tipo de mercado y el 2018 no será diferente.

Volkswagen Golf

El primero en llegar será el Golf.
Foto: Prensa EU Volkswagen

El calendario de los lanzamientos se programa con la llegada del restyling del Golf y la Tiguan antes de fin de año. El primero seguirá con el mismo equipamiento y motorizaciones pero, lógicamente, tendrá muy pequeñas modificaciones en su estética. El SUV sumará la variante de siete plazas que apunta a un pequeño mercado pero será una variante inédita en el país que estará disponible con una versión 1.4 litros de 150 CV, caja DSG y tracción 4×2, hasta un nivel R Line de 2.0 TSI de 220 CV, caja DSG y tracción 4Motion.

Después de fin de año (casi con los reyes), será el lanzamiento oficial del Polo brasileño. Este hatch, que posiblemente tendrá presencia en Argentina antes de fin de año, vendrá para completar la gama hatch baja de la marca que se conformará con el Up!, el Gol, el Fox (le queda poco tiempo), el Polo y el Golf.

Volkswagen Polo Europa

Así es el modelo que se vende en Europa.
Foto: Prensa Volkswagen

Por el lado de los sedanes, el próximo en llegar es el Virtus que comenzó a producirse en Brasil. Este modelo, que se posicionará como la opción sedán del segmento B, estará disponible en Argentina a fines del primer semestre.

Lamentablemente, el Golf R, que se mostró en el Salón de Buenos Ares, no arribará al mercado argentino hasta mediados de 2018. Recordamos que este modelo estaba previsto para que llegue antes de fin de año. Otra vez nos quedaremos con las ganas de manejar los 310 CV que son capaces de llegar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Volkswagen Golf GTE

Este modelo ya lo están probando en las calles de Argentina.
Foto: Prensa EU volkswagen

Por el lado de los modelos con propulsión alternativa, el Golf GTE que se está probando por las calles de Buenos Aires va estar disponible en nuestro mercado pero no confirmaron la fecha de su lanzamiento. El que no llegará hasta nuevo aviso es el e-Golf.

Opina…

¿Que modelo te gustaría que llegue a Argentina?

3 replies »

Deja un comentario