4x4

Se lanzó la Ford Maverick

La nueva pickup llegó con dos versiones: XLT 4×2 ($3.929.000) y Lariat 4×4 ($4.958.000). La Ford Maverick posee un motor 2.0 EcoBoost de 253 CV y 380 Nm de torque, asociado a una caja automática de ocho marchas.

Una nueva pickup llega al mercado local para dar pelea en un segmento muy requerido. Se trata de la Ford Maverick, que se lanzó con dos versiones, ambas impulsadas por un motor 2.0 EcoBoost de 253 CV y 380 Nm de torque, asociado a una caja automática de ocho marcha, con convertidor de par.

Ford Maverick
La Ford Maverick se ubica por debajo de la Ranger en el portfolio de la marca del óvalo. Foto: Ford

La diferencia es que la entrada de gama (XLT) tiene tracción 4×4 y la Lariat tiene, además de un ampliado equipamiento) tracción en las cuatro ruedas.  Cuenta con neumáticos de 17” All-Terrain con llantas de 17” de aleación de aluminio con acabado en color negro, dos ganchos delanteros de rescate y gancho trasero para tráiler.

El diseño de la Ford Maverick es fiel al estilo de la Raza Fuerte de la marca. Robusto con una parrilla que exhibe una barra transversal cromada, espejos exteriores y manijas de puertas en color carrocería y un imponente formato y diseño de faros con iluminación LED.

Más en Minuto Motor: La Ford F-150 híbrida llegará antes de fin de año

En el interior se observa un buen espacio para todos los pasajeros, lugares de guardado en las puertas, debajo del asiento trasero, al lateral de la pantalla y detrás de la misma al igual que en la consola central. Posee un diseño funcional pensando en brindar practicidad a los usuarios. Además de contar con dos puertos USB disponibles para los pasajeros de los asientos traseros.

En materia de tecnología, esta pickup (que se ubica por debajo de la Ranger) posee una pantalla multitáctil de 8″ con SYNC 2.5, compatible con Apple Car Play & Android Auto, y tablero de instrumentos con una pantalla digital de 6.5” desde donde el conductor podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la camioneta, sin quitar las manos del volante.

Ford Maverick
Posee una pantalla de 8″ compatible con Apple Car Play & Android Auto, y tablero de instrumentos con una pantalla digital de 6.5” . Foto: Ford

El confort del modelo Adicionalmente, en materia de confort, está equipada con arranque de motor y apertura de puerta sin llave, climatizador automático digital bi-zona y security Lock, un panel numérico en el marco de la puerta del conductor para poder ingresar sin necesidad de tener la llave.

Además, la Ford Maverick dispone de luz de ambiente, función auto-hold, selector de cambios rotativos, dirección asistida eléctrica (EPAS) y control de velocidad crucero.

Pero cabe destacar que este modelo está provisto del sistema de asistencia a la conducción Ford Co-Pilot 360, que ofrece: asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones; cámara trasera  de alta resolución y control automático de luces altas.

.5, compatible con Apple Car Play & Android Auto, y tablero de instrumentos con una pantalla digital de 6.5”
El nuevo modelo de la Raza Fuerte ofrece múltiples espacios guardaobjetos. Foto: Ford

Pero la Ford Maverick además del sistema Co-Pilot, la Ford Maverick cuenta con otros sistemas de seguridad como asistente de arranque pendiente; ESP; control electrónico de descenso siete airbags; anclajes de seguridad Isofix en las plazas traseras; estructura ultra rígida con deformación programada.

La Ford Maverick se produce en México y sus precios de lanzamiento son 3.929.000 para la versión XLT y 4.958.000 para la versión Lariat.

1 reply »

Deja un comentario