Economía

Crean un centro de logística para Volvo, Jaguar, Land Rover y Geely

Eximar, empresa dueña de los concesionarios Ditecar, invirtió 500 millones de pesos en la creación de su centro de logística integral para las marcas que representa.

Una nueva inversión llega a la industria automotriz. En este caso, es la empresa Eximar la que desembolsó 500 millones de pesos para la creación de un centro de logística integral para los modelos de las marcas Volvo, Jaguar, Land Rover y Geely.

Es que Eximar es dueña del concesionario Ditecar, que se encarga de importar al país esas marcas.

El centro de logística está en la localidad Bonaerense de Moreno. Foto: Ditecar

En esta primera etapa, el centro de logística brindará servicio de repuestos para sus propias marcas, pero en el mediano/largo plazo, Eximar tiene proyectado que sea un centro logístico y de capacitación de primer nivel mundial.

Entonces, los esfuerzos estarán enfocados en acompañar los continuos y profundos cambios tecnológicos en la industria automotriz.

Más en Minuto Motor: Geely cambia de mando en la Argentina

Esta nueva inversión, traerá mejoras en la logística para los concesionarios y clientes de las marcas que están en el interior del país. Asimismo, agilizará los tiempos de espera y el servicio de las Volvo, Land Rover, Jaguar y Geely.

Para la segunda etapa, en línea con la visión de Eximar de ser pioneros en la transformación de la industria automotriz argentina hacia una movilidad sustentable e inteligente, la empresa desarrollará un parque industrial tecnológico con fuerte foco en las nuevas tecnologías y la movilidad; para el cual están trabajando con la Municipalidad de Moreno y la Provincia de Buenos Aires.

Este centro logístico y de capacitación es la antesala de un macroproyecto más amplio que el grupo Eximar está llevando a cabo en la zona.

Al respecto, el CEO de Eximar, Federico Pieruzzini, detalló: “Estamos viviendo una revolución tecnológica en la industria, que trajo nuevas motorizaciones y vehículos híbridos. Esto generó la necesidad de capacitar a los técnicos de nuestras marcas en las nuevas tecnologías.  Es por eso que, en un futuro próximo, también ofreceremos nuestro espacio a otras marcas para que puedan capacitar a sus equipos”.

Deja un comentario