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Doble opinión: Fiat Toro MY22 Ultra 2.0 TD

La combinación que ofrece la Fiat Toro MY22 hace que sea un producto atractivo para el público. ¿La versión Ulta es la adecuada? La respuesta en esta doble opinión.

La tendencia de los SUV hizo que varias marcas “acomoden” sus modelos a nuevas características. Así los hatch empezaron a tener versiones aventureras y las pickups comenzaron a ofrecer variantes con un estilo lúdico para tratar de combinar el trabajo y el uso diario. La Fiat Toro MY22, en su opción Ultra, es el ejemplo más evidente de esta mezcla que busca seducir a nuevos clientes en un mercado demasiado cambiante.

Fiat Toro MY22

En esta doble opinión vas a encontrar sensaciones encontradas donde hay diferentes puntos de vista en lo que tiene que ofrecer un modelo de estas características. También te vas entrerar todas las novedades del rediseño de esta pickup que llegó al mercado argentino con grandes actualizaciones en cuanto a confort y seguridad.

En Minuto Motor (¿donde sino?) la doble opinión de la Fiat Toro Ultra 2.0 TD.

Exterior

Martín Echaide: La Toro Ultra 2.0 llegó por primera vez a Argentina con este rediseño. Ya se comercializaba en Brasil, pero no en el mercado local. Su principal diferencia es la tapa rígida de la caja. Es de un material plástico que parece bastante resistente y cuya apertura es lamplia. Esto permite cargar y descargar objetos con facilidad.

Con esta tapa, la caja no alcanza a ser hermética. Tiene burletes para impedir el paso del agua, pero el polvo sí ingresa al interior, algo que puede generar problemas si el vehículo es de transitar caminos de tierra. Como solución, la marca incorporó un bolso súper resistente que ocupa casi toda la superficie de carga para proteger elementos. Se puede remover para contar con todo el espacio de la caja, por lo que se trata de una solución práctica y sencilla.

Fiat Toro MY22

El hecho de tener esta tapa le da a la parte posterior una mayor presencia. Ese concepto también se observa en la trompa, donde predomina una nueva parrilla, de gran tapaño con el logo de la marca como protagonista y el detalle de las barras con los colores de la bandera italiana en un lateral inferior.

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El conjunto lumínico, con luces de LED, también fue modificado, aunque el cambio es bastante sutil. En el lateral las barras del techo y los estribos le otorgan a la pickup esa imagen de vehículo de trabajo infaltable en este segmento. La versión Ultra posee colores oscurecidos. Esto se ve en la parrilla, las barras, los espejos, las llantas y los estribos, todos en gris topo.

Santiago Di Pardo: Martín describió a la perfección las novedades en cuanto al diseño. Lo más rutilante es el cobertor de la caja de carga que no le encuentro mucho sentido. Si fuese hermético diría que es una gran solución pero entra el polvo, el agua y hasta algunas hojas. ¿El bolso en el interior? Algo lo mejora pero me parece todo muy resbuscado.

La estética mejoró con los nuevos lineamientos de la marca. Las llantas, los estribos y la barra de la versión Ultra demuestran que es un modelo que está apuntado al uso lúdico.

Interior de Fiat Toro MY22

ME: Al ingresar la vista se dirige inexorablemente hacia la consola central. La presencia de la nueva pantalla vertical tipo tablet de 10,1” gana un lugar preponderante en el habitáculo. Pero no solo eso. Además, su operación es intuitiva y cómoda, por lo que accionar diferentes sistemas del vehículo es tarea fácil.

El confort para los pasajeros delanteros es óptimo, no tan así para quienes viajen en las plazas traseras. El espacio en la parte posterior sigue siendo un punto a mejorar en la Toro.

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Otro punto que genera reticencia es la visibilidad trasera. Es que la tapa de la caja invade la luneta, por lo que se reduce –levemente- el campo visual. Desde el retrovisor se observa la tapa y, al menos hasta que el conductor se acostumbre, genera cierta incomodidad.

SD: Acá la opinión es bastante similar. La parte delantera del interior está muy bien resuelta con la nueva pantalla y la posición de manejo. Los pasajeros traseros se van a tener que adaptar al espacio que es bastante acotado (como la visión trasera).

Fiat Toro MY22

La calidad de los materiales es buena. Todos son plásticos duros al nivel de los que se ofrece en el Mercosur. Las terminaciones también están acordes a lo que puede ofrecer un modelo que se desarrolló para el trabajo.

Motor y confort de marcha

ME: Está impulsada por el probado motor Multijet 2.0 turbodiésel de 16V eroga 170 CV y 350 Nm de par. Está asociado a una caja automática de 9 relaciones y cuenta con tracción integral.

Con esta planta motriz, la pickup brasileña ofrece grandes prestaciones. No tiene una salida explosiva para nada, pero no es lo que se busca en este tipo de vehículos. La Fiat Toro Ultra ostenta un gran confort de marcha tanto en ciudad como en caminos rurales. El comportamiento dinámico es uno de sus puntos fuertes, ya que se muestra segura y confiable.

Fiat Toro MY22

Además, la Fiat Toro MY22 cuenta ahora con un mejorado radio de giro, lo que permite maniobras más fáciles y seguras, algo clave para un vehículo de trabajo urbano. Esto se debe a una buena tenida en ruta, un firme desempeño en curvas y una probada solidez tanto en alta velocidad como en bajas revoluciones. Por otra parte el consumo es bueno. En ciclo mixto arroja una performance de 9,5 litros cada 100 kilómetros. Nada despreciable para un modelo de estas características.

Lo que sí se puede mejorar es el zumbido que se percibe en el interior. Los neumáticos multiuso generan ese murmullo que vulnera la insonorización. Seguramente es algo que no devalúa el concepto de la camioneta, pero que sí disminuye un poco el confort interior.

SD: ¿Para qué nos compramos una pickup? Creo que lo primero que debemos resolver a la hora de adquirir un modelo de estas características es responder esta pregunta. Centrandome en la versión Ultra, puedo asegurar que no sirve para el trabajo en ciudad. Esta opción esta pensada para salir a la ruta y lograr desandar caminos que con otros modelos no podrías. Para eso tiene la tracción 4×4. La playa, las rutas de montaña y una aventura semi offroad.

En ciudad se comporta de buena manera… pero no deja de ser una pickup. ¿Entonces? Ese es el problema qiue tenga con esta variante de la Toro. No encuentro en que lugar ponerla para definir una compra. Si busco trabajo, no iría por este camino y si busco ocio, pensaría en un SUV con tracción intergal.

No discuto la calidad de nueva mecánica. Los 170 CV asociados a la caja de nueve marchas son perfectos y el consumo brinda números de excelencia con poco más de 7 litros cada 100 kilómetros en el uso extraurbano.

Equipamiento y seguridad

ME: Cuenta con un completo equipamiento de confort y ayudas a la asistencia que mejoran su seguridad. Posee control de estabilidad siete airbags, monitoreo de presión de neumáticos, cámara de retroceso, sensor trasero, tapizado en cuero, climatizador bi-zona y apoyabrazos central delantero e incorpora faros antinieblas LED, luces delanteras full LED, regulación eléctrica del asiento, espejo electrocrómico, control electrónico de descenso y protector de cárter.

Tambien tiene llantas de aleación 18’’, manijas y molduras cromadas, regulación eléctrica del asiento, espejo electrocrómico, apertura y encendido sin llave, sensor de lluvia y crepuscular, espejos retrovisores rebatibles con luz de acceso, sensor de estacionamiento delantero, central multimedia de 10,1’’ con GPS, asistente de frenado precolisión, alerta de cambio de carril involuntario y sistema automático de luces altas, función low para la caja de cambios, levas al volante y cargador inalámbico para celulares.

SD: El tope de gama de la familia de esta pickup ofrece un equipamiento súper completo que lo pone al nivel de sus competidores más grandes. Posiblemente, este ítem sea uno de los mejores que tiene la Fiar Toro.

Conclusión

Martín opina que confortable y confiable y que ofrece buenas prestaciones tanto para la ciudad como para el campo. Su comportamiento multiuso se posiciona como una tentadora opción para quienes buscan un producto con una capacidad de carga ampliada. A pesar de mis sensaciones encontradas con este modelo, puedo asegurar que todo lo que dice es cierto. Asimismo, opino que la Ultra sale de lo “común” de una pickup y es por eso que no sería una opción que yo elija.

La Fiat Toro MY22 es una propuesta diferentes a los SUV. Posiblemente si tuviera que elegir iría más por una Volcano 1.3T 16v CD 4×2 AT6 ($4.921.700.-) o una Freedom 2.0 16v Multijet CD 4×4 AT9 ($4.973.200.-), si queres con tracción integral. La Ultra cuesta unos $6.009.400.- y, a pesar de tener mejor características de equipamiento de confort y seguridad, no creo que sea lo que el usuario de este modelo este buscando.

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