Autos

El nuevo Ford Mustang GT3 ya está en camino

La división Performance de la marca del óvalo comenzó a desarrollar el Ford Mustang GT3 que correrá en Daytona en 2024.

A veces los cambios en las automotrices son de la noche a la mañana. Cuando todo parecía indicar que la marca del óvalo no iba a desarrollar ningún modelo más para la competición, la automotriz anunció que empezóa a trabajar en el neuvo Ford Mustang GT3 que competirá en 2024.

Más en Minuto Motor: Mirá las novedades de Ford en el mercado argentino

El nuevo Mustang, anunciado en las últimas 24 horas de Daytona, será un programa conjunto entre Ford Performance y Multimatic Motorsports. El equipo contará con dos modelos de fábrica gestionados por Multimatic, así como Mustang para clientes para la clase GTD.

“El Mustang nació para competir y estamos encantados de presentar la versión GT3” contó Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports.

Ford Mustang GT3

En cuanto a su mecánica, estará propulsado por un V8 de 5.0 litros desarrollado por Ford Performance y construido por el equipo M-Sport. El motor llevará el corazón y el alma del conocido Ford Coyote® y tendrá modificaciones de rendimiento para adaptarlo a las carreras de resistencia GT3 de clase mundial.

Por el lado de sus condiciones técnicas, el Ford Mustang GT3 contará con una suspensión de brazo corto-largo a medida adelante y atrás, caja de cambios montada en la parte trasera, paneles de carrocería de fibra de carbono, así como un paquete aerodinámico único desarrollado para cumplir los objetivos de GT3.

Joey Hand, uno de los pilotos ganadores de la clase GTE Pro de las 24 Horas de Le Mans de 2016 en el Ford GT, será uno de los pilotos de pruebas del nuevo programa, además de continuar en su papel de piloto de desarrollo y entrenador de Ford Performance. Como parte de esto, también conducirá seis carreras de la NASCAR en 2022 en un Ford Mustang de Rick Ware Racing.

Deja un comentario