Interés General

Renault prueba en Brasil el Arkana E-Tech

El SUV híbrido podría desembarcar en la región el año que viene. El Arkana E-Tech tiene un motor naftero y dos eléctricos.

La electrificación del parque automotor es cada vez más intensa y Renault pone al Arkana E-Tech en juego en la región.

Es que según el sitio especializado brasileño Autos Segredos, la ,arca del rombo ya prueba el SUV híbrido por las calles de la ciudad de São José dos Pinhais, en el estado de Paraná, donde está ubicada la planta de la automotriz francesa.

Según las estimaciones, el Arkana E-Tech llegará importado desde Europa a la región en 2023.

El modelo estará impulsado por conjunto híbrido compuesto por un motor naftero aspirado de ciclo Atkinson 1.6, cuatro cilindros y 16V y dos eléctricos (uno generador y otro de tracción). El motor de combustión tiene 95 CV de potencia y 148 Nm de torque y los eléctricos rinden 70 CV y 205 Nm. Con este tren motor, la potencia combinada alcanza los 145 caballos de fuerza.

Más en Minuto Motor: En agosto Renault renueva sus ofertas

Arkana era incluso candidato a ser producido en Brasil, pero el proyecto terminó siendo cancelado según informó Autos Segredos en 2019.

Este SUV de Renault muestra una imagen alineada con la nueva identidad de la marca. Los faros son estrechos y cuentan con la luminaria LED en forma de “C”, en el que se vislumbra el rombro dentro.

De perfil, el modelo tiene la cintura alta y la caída característica de un modelo coupé de la columna “C”.

En la parte trasera se nota la pronunciada caída que llega desde el techo, lo que le da un look altamente deportivo. Las luces se unen a través del portón trasero con una línea roja que alberga al logo de la marca en el centro.

Ya en el interior, se reconoce a simple vista una gran pantalla multimedia de orientación vertical y flotante.  El Arkana E-Tech tiene salidas de aire acondicionado horizontales ubicadas en el centro y los extremos.

2 replies »

Deja un comentario