Interés General

Porsche hizo realidad a Sally, de Cars

El vehículo  comparte detalles con el personaje de la película del Rayo McQueen. Sally es la versión 996 del emblemático 911 y se fabricó sobre la base de un Carrera GTS.

El salto desde la pantalla grande al mundo real no fue nada sencillo para Sally. De hecho le tomó 16 años lograrlo.

Es que ahora, en 2022, Porsche y Pixar se unieron para traer al mundo real al personaje de la Película Cars.

La coqueta fiscal del pueblo Pistón es un Porsche 911 Carrera GTS y se fabricó una sola unidad que será subastada con fines benéficos.

Sally, es ahora, sin dudas, una pieza codiciada no solo para fanáticos de la película de Disney y Pixar, sino para coleccionistas del icónico modelo de la marca alemana.

Más en Minuto Motor: El Porsche 911 Carrera GT3 llegó al país

Para desarrollar el proyecto de darle “vida” al Porsche 996 que aparece como la enamorada del Rayo McQueen, se tomó como base un 911 Carrera GTS con caja manual de siete marchas, al que se le hicieron algunas modificaciones para recrear al personaje del largometraje de 2006.

La carrocería emula el color “Blue Metalic” que se ve en la película, lo que lo hace único. Si bien los faros no son los de un 996 original, sí se creó un juego de rines especiales de cinco brazos que fueran idénticos a los del modelo clásico que mostró el personaje en la película.

En el interior se colocaron algunos detalles en la misma tonalidad del exterior, incluidas inserciones de tela especial en los asientos, costuras al volante, tablero, consola central y la llave con forma de 911. C

Para que quede bien claro que se trata de una pieza única, se instaló una placa con la leyenda “Sally Special 001/001”, además de las insignias Sally Carrera en las ventanas de los cuartos traseros y el logo de Cars.

Además, la selectora de modos de manejo dice: Kachow! Mode -un latiguillo de Sally- en lugar de cada tipo de conducción.

El detalle final es el tatuaje que el personaje tiene en la parte trasera.

Sally será subastado con fines benéficos por RM Sotheby’s el próximo 20 de agosto durante la semana del automóvil en Monterey.

Deja un comentario