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Renault Kwid VS. Haval H1 ¿Con cuál me quedo?

Estos dos vehículos se sitúan en el segmento A pero con el diseño de un SUV. Motorizaciones, equipamientos y precios diferentes en dos productos de entrada de gama.

El segmento A está tomando vigor en la Argentina. En los últimos años varias marcas ofrecen estos vehículos de entrada de gama para el uso urbano.

Tanto Renault, como la marca China Haval, inetentan despegarse de lo tradicional e incorporan al mercado esta clase de autos, pero  con aires de SUV. Por un lado está el Kwid, de la marca francesa y por el otro el H1, de la automotriz oriental.

Motor y confort de marcha

Siempre comparando las versiones tope de gama, los impulsores son bien distintos, ambos asociados a una caja manual de cinco marchas. El H1 tiene un motor 1.5 de de 106 CV, en tanto que el Kwid está impulsado por un 1.0, tricilíndrico de 66 caballos. Si bien ambos vehículos muestran agilidad y maniobrabilidad, ideal para andar por ciudades pobladas de autos, éste puede ser un punto de inflección.

Haval H1

La marca china Haval busca hacerse lugar en el mercado local y llegó este año de la mano del Grupo Car One.

La respuesta del motor chino es muy buena, pero el consumo es algo elevado para un citycar, ya que supera los 11 litros cada 100 kilómetros. Por su parte, el compacto del rombo es algo más perezoso pero realmente no gasta nada, ya que su valor en circuito mixto es de 6,5 litros cada 100 kilómetros.

Cabe destacar, que el confort de marcha del H1 es muy bueno y que la cabina está perfectamente isonorizada, gracias a su doble burlete. Esto no ocurre en el Kwid, que es algo ruidoso.

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Equipamiento y seguridad

Son productos de entrada de gama, por lo que no se esperan grandes equipamientos, aunque aquí sí saca ventaja el Haval. Es que el H1 cuenta con un completo abanico de sistemas que, incluso, no son de su segmento. Este vehículo posee ESP, frenos ABS con EDB, cámara de retroceso con sensores de estacionamiento, ganchos Isofix, sólo doble airbag frontal, levantavidrios eléctricos en las cuatro ventanas (solamente la del conductor posee one touch para bajar y no para subir), freno a disco en las cuatro ruedas e inmovilizador de motor.

Renault Kwid

El Kwid reemplazó al Clio Mio como entrada de gama de Renaulr.

En tanto, el Kwid cuenta con cuatro airbags, frenos ABS con EDB, anclajes Isofix para sillas de retención infantil, cierre centralizado automático en rodaje, cámara de retroceso y alarma con inmobilizador de motor.

El ESP inclina la balanza ampliamente para el H1, aunque su rueda de auxilio temporal le da vida al Kwid, que cuenta con un quinto neumático homogeneo.

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Vale destacar que ambos vehículos tienen un completo equipamiento para su segmento.

Conclusión

Si fuese por equipamiento y confort de marcha, el H1 ganaría este comparativo por amplio margen. Pero como la economía juega un papel fundamental, sobre todo en los segmentos chicos, el Kwid acorta la desventaja por tener un menor consumo y por ser más barato.

El vehículo de Renault cuesta 435.200 pesos contra los 14.180 dólares del H1 que, serían 518.700 pesos con la cotización a 36,58 que la moneda estadounidense tenía al momento del hacer esta nota.

 

 

 

 

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