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Renault inicia la preventa del Kwid E-Tech en Brasil

El compacto eléctrico llega desde China. El Kwid E-Tech está más equipado que la versión Outsider y ofrece una autonomía de 298 kilómetos.

Renault inicia la expansión de la electrificación en Brasil con la llegada del Kwid E-Tech. El compacto comenzó su etapa de preventa en el país vecino y aún no se conoce si se comercializara en la Argentina.

Este modelo, procedente desde China, ofrece una autonomía de 298 kilómetros y su equipamiento es más completo que la versión Outsider.

El Kwid E-Tech presenta algunas modificaciones en la parte frontal en comparación con las otras versiones del modelo. Foto: Agencia Automotrix

El Kwid E-Tech está impulsado por un motor 100 % eléctrico de 65 caballos de fuerza y 113 Nm de torque. Según Renault, el vehículo eléctrico acelera de cero a 100 en 8,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

Una ventaja muy objetiva del Kwid E-Tech es la economía del kilómetro recorrido, gracias al peso del auto: solo 977 kilos.

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La batería del modelo Renault tiene una capacidad de 26,8 kWh y se puede recargar en una toma común de 220 voltios en una noche en el garaje o en 40 minutos en un cargador de corriente continua, lo que garantiza el 80% de la capacidad de la batería.

El frenado regenerativo permanente en el Kwid E-Tech recupera energía cada vez que el conductor suelta la presión sobre el pedal del acelerador o los frenos. La duración de la batería se puede optimizar mediante el modo de conducción “Eco” activado a través de un botón en la consola central. Este modo limita la potencia a 33 kW y la velocidad máxima a 100 km/h.

Por otro lado, hace que el frenado regenerativo sea más efectivo. El vehículo se recarga mediante un conector situado detrás de la parrilla delantera, a la altura del logo de la marca francesa. El compartimiento de carga se desbloquea mediante un comando interno, debajo del volante. Mientras el Kwid E-Tech se está cargando, el tablero muestra el indicador de carga y muestra el rango disponible en kilómetros. Para facilitar el día a día de los clientes, Mobilize, la marca de soluciones de movilidad inteligente, energía limpia y datos del Grupo Renault, se asoció con las empresas WEG y Schneider. Estos cargadores se pueden adquirir en los concesionarios o mediante suscripción a través de Renault on Demand.

Las características de seguridad estándar del Kwid eléctrico incluyen seis aibags, control electrónico de estabilidad (EPS), frenos ABS con BAS (Braking Assist System), asistente de arranque en pendientes (HSA), cámara de marcha atrás y sensor de estacionamiento trasero. También cuenta con el sistema AVAS (Acoustic Vehicle Alert System), que emite una señal sonora para alertar a los peatones hasta que el vehículo alcanza los 30 km/h, una velocidad habitual en zonas urbanas. Este sonido es una firma exclusiva de todos los modelos eléctricos del Grupo Renault.

Imagen del Kwid E-Tech

El Kwid E-Tech tiene el mismo diseño y espacios que la versión de combustión. La configuración eléctrica, sin embargo, tiene un capó arrugado, un paragolpes delantero grande y un conjunto óptico separado con luces de circulación diurna (DRL) en LED que se extienden hasta la parrilla. Como todos los modelos “verdes” de la marca, la parrilla frontal del Kwid E-Tech es de una sola pieza. La parte trasera está marcada por un parachoques robusto, con elementos como una placa protectora pintada en plata y reflectores integrados.

La identidad del modelo está presente en las tiras laterales y en la contraportada con la inscripción “E-Tech Electric”. Con dimensiones externas compactas, el Kwid eléctrico ofrece cuatro asientos para pasajeros adultos. Según Renault, hay un generoso espacio para la cabeza y un área libre de rodillas de 10 centímetros en la parte trasera. El maletero ofrece la misma capacidad de carga que la versión térmica, con 290 litros. Para mayor modularidad, el asiento trasero se puede abatir, aumentando la capacidad a 1.100 litros.

En el interior, el Kwid E-Tech tiene un panel con detalles plateados combinados con negro brillante. La palanca de cambios se sustituye por un mando giratorio cromado, con tres posiciones: “D” (directa/adelante), “N” (punto muerto/punto muerto) y “R” (marcha atrás). De serie incluye dirección 100% eléctrica con asistencia variable, aire acondicionado, cierre centralizado de puertas mediante botón, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, regulación de altura de faros, limitador de velocidad (con volante), sistema multimedia Media Evolution y regulación eléctrica de los retrovisores . Media Evolution cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, espejo de teléfono inteligente compatible con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, USB y entradas AUX. El volante presenta el botón “pulsar para hablar”, que activa el comando para el reconocimiento de voz (a través de un teléfono inteligente), lo que le permite activar y controlar el asistente de iOS o Google.

Fuente: Agencia Automotrix

Fotos: Agencia Automotrix

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