Ford

El Ford Mustang cumple 58 años

Por séptimo año consecutivo, el icónico modelo es el deportivo más vendido del mundo. A sus 58 años, el Pony Car continúa vigente.

Que luego de 58 años un vehículo mantenga su vigencia es un logro difícil de conseguir. Pero El Ford Mustang lo logró. Y una prueba de ello es que por séptimo año consecutivo se coronó como el vehículo deportivo más vendido del mundo.

En la Argentina, actualmente se comercializa en dos versiones: GT y Mach 1. Ambas comparten el motor naftero 5.0 TiVCT, de ocho cilindros en V, asociado a una caja automática de 10 marchas, pero que tiene diferente configuración.

Mustang Mach 1

En la GT, el impulsor ofrece 466 CV y en la Mach1 alcanza los 475 caballos de potencia. Lo que sí es igual es el torque, que llega a 569 Nm.

Estados Unidos sigue siendo el país de la mayor demanda de Mustang, representando el 76% de las ventas mundiales. Otros mercados que experimentaron un crecimiento en ventas durante 2021 fueron Nueva Zelanda, con un aumento del 54,3%; Brasil, con un aumento del 37,3% y Corea del Sur, con un aumento del 16,6%. De esta manera, en 2021 las solicitudes de Mustang en todo el mundo se duplicaron en comparación con el año anterior.

Más en Minuto Motor: Ford celebró el quinto aniversario del Mustang en el país

Por esta vigencia, Ford mantiene una variada oferta con ediciones como Mustang Ice White (también disponible en Mustang Mach-E); Shelby GT500 Heritage Edition; GT California Special; Coastal Limited y Stealth. Muchos de estos modelos evocan los 58 años del reconocido muscle car con detalles estéticos exclusivos.

Por su lado, el Mustang Mach-E 100% eléctrico, el miembro más nuevo de la familia Mustang, también tuvo un exitoso 2021 como uno los productos más populares de Ford. Además de un sólido primer año en ventas, la prensa especializada en la industria automotriz ha galardonado al Mustang Mach-E con múltiples títulos, incluido el codiciado premio al “Vehículo Utilitario del Año de América del Norte; el “Vehículo Eléctrico del Año 2021” otorgado por Car and Driver; el “Wards 10 Best 2021”, y el premio “Best Buy 2022” de Kelley Blue Book. Asimismo, recientemente fue nombrado finalista del “World Car of the Year 2022”.

Deja un comentario