pick up

Se hizo esperar, pero finalmente llegaron dos versiones 4WD de la Renault Duster Oroch

La gama contará con dos versiones todoterreno cuyos valores son 697.600  y 746.300 pesos. Estarán disponibles desde el próximo 8 de octubre en todo el país.

Con el lanzamiento de la Duster Oroch, Renault inauguró en la Argentina el segmento de los Sport Utility Pick up (SUP). El producto fue novedoso en sí, porque se ubicaba como una camioneta más amplia que las compactas y no tan grandes como las denominadas medianas. Pero a la inserción de la Duster Oroch no fue completa, ya que todos los modelos tenían solo tracción delantera.

Renault Duster Oroch 4WD

Con la llegada de las versiones de doble tracción, la SUP de Renault completa su gama. Foto: Renault.

Pasaron más de dos años desde esa presentación y ahora, finalmente, las versiones con doble tracción llegaron a la Argentina.

Son dos modelos: Dynamique 2.0 143 CV MT6, a un valor de 697.600 pesos y Outsider Plus 2.0 143 CV MT6 a 746.300.

En cuanto al diseño exterior las nuevas versiones doble tracción se diferencian por el logo 4WD ubicado en los costados del vehículo en la zona de la caja de carga. En el interior, por debajo de la consola central, se ubica el comando de elección del tipo de tracción y el logo 4WD en la base del volante. El resto es exactamente igual que sus hermanas de tracción delantera.

Renault Duster Oroch 4WD

Ahora, esta camioneta puede transitar con mayor facilidad terrenos complicados. Foto: Renault.

El sistema de doble tracción le ofrece al vehículo motricidad a todas sus ruedas introduce dos versiones nuevas en la gama. La caja cuenta con una nueva calibración que acorta la primera marcha para mejorar la capacidad en cualquier terreno.

Más en Minuto Motor: Renault devela las líneas definitivas de su nuevo SUV Arkana

Renault Duster Oroch 4WD

La selectora está ubicada delante y a la izquierda de la palanca de cambios. Foto: Renault

Hay tres modos de tracción disponibles manejables a través de un sencillo comando ubicado en la parte inferior del torpedo central del vehículo:

2WD: el vehículo opera como un 4×2 básico donde la tracción se ofrece únicamente en las ruedas delanteras. Este modo es recomendado para circular en caminos con buenas condiciones y permite optimizar el consumo.

Renault Duster Oroch 4WD

Este es el sistema de acople de las ruedas traseras . Foto: Renault.

Modo AUTO: aquí el vehículo distribuye, automáticamente dependiendo la necesidad, la fuerza entre el eje delantero y trasero. Se recomienda su utilización en caminos de ruta, terrenos adversos o húmedos, y en situaciones de carga o remolque.

Modo LOCK: este modo distribuye la fuerza equitativamente entre el eje delantero y trasero manteniendo un torque permanente con el objetivo de maximizar la capacidad todo terreno. La implementación de este modo se recomienda para circular en todo tipo de terrenos extremos o situaciones donde el vehículo pierde la adherencia al suelo (ripio, barro, nieve, escarcha, arena, etc). El sistema cambia automáticamente a “AUTO” cuando la velocidad del vehículo supera los 40 km/h.

Renault Duster Oroch 4WD

Ahora son tres los modos de manejo. Foto: Renault.

También se proporcionan testigos en el tablero indicando cuál de los diferentes modos están activados.

De esta manera, la automotriz francesa salda la deuda que había contraído en abril de 2016 cuando abrió el segmento SUP.

Renault Duster Oroch 4WD

En el exterior no hay cambios, salvo por el logo 4WD que se observa al costado de la caja. Foto: Renault

 

Gama y precios

4×2

Dynamique 1.6 110 CV MT5: $599.200

Outsider 1.6 110 CV MT5: $622.900

Dynamique 2.0 143 CV MT6: $633.600

Privilege 2.0 143 CV MT6: $664.100

Outsider Plus 2.0 143 CV MT6: $682.400

4×4

Dynamique 2.0 143 CV MT6: $697.600

Outsider Plus 2.0 143 CV MT6: $746.300

1 reply »

Deja un comentario