Autos

Ferrari 488 Pista Spider, 720 caballos disponibles sobre el pie derecho

La variante descapotable de la berlinetta sale a escena desde el Concours d’Elegance de Pebble Beach, en California con potente motor V8.

Ferrari le da la bienvenida a la 488 Pista Spider. Se trata de alternativa del modelo convencional que incluye la opción con techo removible para disfrutar de la conducción a cielo abierto.

Cabe recordar que esta Ferrari 488 Pista Spider se ha convertido en el convertible producido número 50 del Cavallino Rampante y por si fuera poco, ofrece una excelente relación peso potencia de 1,92 kg/CV, debido a la configuración de su propulsor y su bajo peso de 1380 kilogramos.

Más en Minuto Motor: Ferrari 488 Pista

Ferrari 488 Pista Spider

Llantas de 20 pulgadas. Foto: Ferrari

Asimismo, la Ferrari 488 Pista Spider esta confeccionada en gran parte por elementos en aluminio y fibra de carbono. Con una longitud 4,61 metros, un ancho de 1,98 y una altura de 1,21 metros, este superdeportivo luce una franja azul que atraviesa su cuerpo, además de unas llantas de 20 pulgadas. En el frontal se destaca el splitter y las pequeñas alas y en la zaga se encuentra el difusor y la doble salida de escape.

Por dentro la Ferrari 488 Pista Spider, luce unos asientos revestidos en cuero azul combinado con las tonalidades oscuras brindadas por las terminaciones en fibra de carbono. Como ya es costumbre en la firma italiana el volante multifunción acapara una gran cantidad de operaciones. Las alfombras han sido removidas para darle paso al aluminio.

Más en Minuto Motor: EQ Silver Arrow: la Flecha de Plata del siglo XXI

Mecánicamente la Ferrari 488 Pista Spider monta un propulsor V8 (el más potente de la marca) de 3.9 litros que desarrolla uno generosos 720 caballos de potencia con un torque de 770 Nm a 3000 rpm. Con esta configuración logra una velocidad máxima de 340 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,8 segundos.

La Ferrari 488 Pista Spider ya está lista para encarar el asfalto y así poder combinar las grandes prestaciones con el manejo sin techo fijo.

 

1 reply »

Deja un comentario