Autos

Qué compro por menos de $400.000-

Ya quedan pocos modelos por debajo de ese valor. Analizamos la oferta y elegimos cuál o cuáles son las opciones en esta nota.

Tiempo de crisis, y de las fuertes. Para comprar un 0 kilómetro hace falta ahorrar mucho. Pero los precios cambian mes a mes y la devaluación impacta profundamente en el valor de los vehículos.

Minuto motor hizo un análisis de los vehículos de entrada de gama que están por debajo de los $400.000- y opinamos sobre cuáles son las mejores opciones.

Acceder a citycars o modelos del segmento B ya no es tan barato como antes y en ocasiones no son personas solas los que los compran.

Lamentablemente habla el bolsillo y no se elige por la calidad o lo que entrega el auto en sí, sino exclusivamente por el precio.

Durante mucho tiempo fue el Chery QQ el auto más barato del mercado. Ese tiempo pasó. Al tratarse de un modelo importado, el aumento del dólar hizo subir su precio y en la actualidad su versión más económica cuesta 385.728 pesos. Este compacto de origen chino ha perdido mucho terreno, ya que por menos dinero hay competidores mucho mejores y vehículos del segmento siguiente, también más baratos.

Siguiendo con las marcas orientales, Nissan tiene en su gama una oferta muy tentadora. El March, es un exponente del segmento B que tiene con qué ganar adeptos. Además de su precio de $335.500-, cabe destacar que es uno del los más potentes entre sus competidores. Sus 107 caballos de fuerza le dan una agilidad superlativa para este tipo de vehículos.

Más en Minuto Motor: Volkswagen Up! vs. Fiat Mobi: con cuál me quedo

Desde este año, Renault cambió su portfolio de vehículos chicos. El Kwid, se presentó como un SUV ultra compacto y es el modelo de entrada a la marca, en reemplazo del Clio Mio. Su valor actual es $360.700- y es un vehículo bien Mercosur, como los que Renault viene ofreciendo hace rato. No ofrece grandes equipamientos ni una performance llamativa. Tiene lo justo y necesario para ese valor. Tal vez su diseño le aporte un plus, por ser bastante más original que sus adversarios.

Renault Kwid

El Renault Kwid se cotiza a 360.700 pesos en septiembre. Foto: Minuto Motor.

El Fiat Mobi fue presentado como un vehículo para uso citadino. Es bastante pequeño y su motor 1.0 de 70 CV parece algo perezosa en muchos momentos. Cuesta $347.000- y a favor es que tiene el respaldo de la marca italiana a la hora de necesitar repuestos.

Nadie puede negar el éxito de Toyota este año. El Etios fue en varios meses el auto más vendido del país. A $373.700-, se puede adquirir la versión más económica con un motor 1.4 de 103 caballos de fuerza. Es ágil y rendidor. Para tener en cuenta.

Toyota Etios

El Toyota Etios es uno de los autos más vendidos de este año. Foto: Minuto Motor.

Volkswagen aparece con dos opciones. Una roza el límite. Se trata del Up! Que en su versión Take se posiciona en $394.000-. Algo elevado para un auto con motor 1.0 de 75 caballos. Tampoco tiene un equipamiento llamativo pero sí un buen consumo de combustible.

Más en Minuto Motor: Test: Renault Kwid Iconic 1.0

La segunda opción es sólo por septiembre y con precio promocional. El best seller Gol irrumpe con un versión Trendline a $329.000-. No sólo es el auto más barato del mercado, al menos por este mes, sino que goza del éxito de muchísimos años y de ser uno de los autos más elegidos por los argentinos. Está impulsado por el motor 1.6 de 101 CV.

Volkswagen Gol

La versión Trendline del Gol Tren se ubica como el auto más barato del mercado, sólo por este mes.

Con estas opciones, son el Nissan March y el Gol los que sacan algo de ventaja. El primero por su ya mencionado rendimiento y su potencia superadora para el segmento al que pertenece. El segundo por ser uno el auto más vendido de la última década y por su ya probada confiabilidad. Además, hay que tener en cuenta que son los dos más baratos de los expuestos en esta nota.

Deja un comentario