4x4

Mercedes-Benz GLE: una renovación que aguarda por Argentina

La firma alemana ha develado el nuevo look de este SUV que formará parte del Salón de París y que podría llegar al mercado local en un futuro no tan lejano.

En la previa del Auto Show de París que se llevará a cabo este mes, Mercedes-Benz ha anticipado al flamante del GLE que presenta un aspecto renovado, mejoras interiores y nuevas tecnologías.

Más en Minuto Motor: Mercedes-Benz presentó una Vito especial

Sobre el apartado mecánico, el Mercedes-Benz GLE contará en una primera instancia con el propulsor de seis cilindros que eroga unos 367 CV para el GLE 450 4Matic. Además puede incrementar el caballaje gracias al mecanismo EQ Boost en 22 CV. A este conjunto se acopla la transmisión de 9 marchas automática y la tracción en las cuatro ruedas.

Mercedes-Benz GLE

Nuevas tecnologías en seguridad. Foto: Mercedes-Benz

A su vez, el Mercedes-Benz GLE luce un aspecto más moderno con trazos musculosos que le aportan robustez. También se destacan los flamantes grupos ópticos con la tecnología Multibeam LED con un rango de iluminación de hasta 650 metros. Se complementa con la parrilla octogonal y con las llantas de 18 pulgadas. En la zaga se muestra el rediseño con luces más afiladas.

Por otra parte, el Mercedes-Benz GLE ha aumentado sus medidas a un total de 2.995 mm (80 milímetros extra que el modelo saliente). Gracias a estos cambios los pasajeros pueden viajar más plácidamente y puede sumarse una tercera fila de asientos para aumentar la capacidad a 7 plazas.

Más en Minuto Motor: BMW realiza las pruebas finales de la nueva X5

Dentro del habitáculo, el Mercedes-Benz GLE mantiene la doble pantalla (una para el tablero y la otra central multimedia) de 12,3 pulgadas que permiten comandar gran parte de los sistemas. Además se destaca la cuádruple salidas de aire centrales y los tapizados en cuero combinado y perforado.

En otro orden, el Mercedes-Benz GLE añade el mecanismo E-Activ Body Control encargado de mitigar los balanceos de la carrocería en el momento de frenar o doblar de manera brusca. También ofrece el control de crucero adaptativo con adaptación automatizada de los límites de velocidad, asistente de cambio de carril y ángulo muerto como más destacados.

Así el nuevo Mercedes-Benz GLE hace su aparición en el viejo continente. Posiblemente lo veamos en el país en el transcurso de 2019.

1 reply »

Deja un comentario