Autos

Potencia al aire libre con el Lamborghini Huracán EVO Spyder

La marca italiana devela la versión con techo removible de este modelo el cual contiene un poderoso motor de 640 caballos.

Una nueva edición del Salón de Ginebra está al acecho y varias compañías ya han adelantado parte de su repertorio. Ahora le ha tocado el turno a la firma de Sant ´Agatta de Bolognese con la presentación del Lamborghini Huracán EVO Spyder.

Lamborghini Huracán EVO Spyder

Más en Minuto Motor: Lamborghini Huracán EVO: 640 caballos para disfrutar

Referido a su estética exterior, el Lamborghini Huracán EVO Spyder se diferencia de la alternativa coupé por su techo de lona eléctrico que puede operarse hasta una velocidad de 50 km/h y demora unos 17 segundos en abrirse o cerrarse. En el frontal se muestra con un paragolpes bien bajo con amplias tomas de aire, llantas deportivas de 20 pulgadas y en la zaga se luce el alerón y la doble salida de escape central cromada.

Sobre el habitáculo se destaca la pantalla multifunción de 8,4 pulgadas que suma el dispositivo que “espeja” la información del Smartphone al igual que los comandos por voz. Además posee las butacas de carácter deportivo tapizadas en cuero como así también la consola. En cambio los paneles de puerta están revestidos en Alcántara.

Por otra parte, el motor asignado al Lamborghini Huracán EVO Spyder es el V10 atmosférico de 5.2 litros de cilindrada. Sus 640 caballos de fuerza le permiten lograr unos 325 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos.

Más en Minuto Motor: Ferrari 488 Pista, cuando la deportividad sobra

Asimismo añade tres modos de manejo y un mecanismo bautizado Lamborghini Piattaforma Inerziale 2.0 (LPI) que controla diversos parámetros para mejorar la conducción y la sensación al volante.

El Lamborghini Huracán EVO Spyder ya forma parte del selecto grupo de “imperdibles” para este nuevo capítulo del Auto Show suizo.

2 replies »

Deja un comentario