Autos

Ferrari F8 Tributo, seducción al volante

Con 720 caballos de potencia y un diseño atrapante se ha dado a conocer la flamante “joya” italiana para el Salón de Ginebra.

Las grandes marcas de deportivos ya se alistan para la nueva cita suiza que se dará en pocos días. Primero fue Lamborghini con su Huracan EVO Spyder y ahora Ferrari redobla la apuesta con la llegada de la F8 Tributo.

Más en Minuto Motor: Potencia al aire libre con el Lamborghini Huracán EVO Spyder

Ferrari F8 Tributo

No es ni más ni menos que la sucesora de la 488 GTB. Como su nombre lo indica rinde homenaje a sus antecesores con motor de ocho cilindros y ubicación central. También este tributo se aprecia en el sector trasero con las salidas de aire del cobertor del motor similares a la de la F40.

Su potente “corazón” está basado en el V8 biturbo de 3.9 litros con unos 720 caballos de fuerza. Está asociada a una transmisión automática secuencial de siete posiciones que traslada la potencia a las ruedas traseras y le permite alcanzar los 340 km/h de velocidad máxima y le toma tan sólo 2,9 segundos cumplir el 0 a 100 km/h.

Por otra parte, la Ferrari F8 Tributo cuenta con una estética moderna con unos grupos ópticos de LED y el dispositivo S-Duct que aumenta la carga aerodinámica para generar estabilidad junto a las generosas entradas de aire (delanteras y laterales). Además se lucen las llantas deportivas en forma de estrella, la doble salida de escape cromada, el difusor y el alerón integrado.

Más en Minuto Motor: Peugeot 208, ahora con datos y fotos oficiales

Una vez dentro, la Ferrari F8 Tributo suma las butacas deportivas, en cuero negro, el volante multifunción con las levas junto a la renovada pantalla de 7 pulgadas. Detalles en fibra de carbono y terminaciones en gris también se hacen notar.

La nueva “joya” de Ferrari ya se deja ver. La F8 Tributo tiene todo listo para su debut en el Salón de Ginebra para luego encarar el asfalto.

1 reply »

Deja un comentario