Autos

Peugeot e-Legend Concept, un prototipo que rinde homenaje

La casa del león presentará en el Salón de París a este vehículo que rememora al 504 Coupé, pero ahora suma herramientas para la conducción autónoma y la propulsión eléctrica.

A pocos días de celebrarse una nueva edición del Auto Show francés (del 4 al 14 de octubre), Peugeot que juega de local desembarcará en este evento con el e-Legend Concept, un prototipo eléctrico y de conducción autónoma avanzada.

Más en Minuto Motor: El primer Audi totalmente eléctrico inicia su producción

Peugeot e-Legend Concept

Cabe recordar que el Peugeot e-Legend Concept, rememora al 504 Coupé quien está cerca de cumplir 50 años de su lanzamiento. Con ese estilo “vintage” se destaca por su frontal impontente, las generosas llantas y sobre todo por la caída del techo. En la zaga las tres filas de iluminación de cada lado cierran el conjunto.

Por dentro, el Peugeot e-Legend Concept luce despojado y sencillo con apliques en madera y el color turquesa de los asientos. Ofrece una pantalla de 49 pulgadas central y dos sobre los parasoles para que los ocupantes disfruten del viaje. Ello lo permite la conducción autónoma de alto nivel que permite ocular el volante y los pedales para optimizar el espacio interior.

Más en Minuto Motor: Mercedes-Benz lanza su SUV eléctrico

La mecánica del Peugeot e-Legend Concept se compone de un motor eléctrico junto a baterías de 100 kWh que llevan la tracción a las cuatro ruedas. Su potencia de 455 caballos y los 800 Nm de torque le permiten acelerar en 3,9 segundos y alcanzar los 220 km/h de velocidad máxima. Su autonomía es de 600 kilómetros y en tan sólo 25 minutos puede recargarse para recorrer un trayecto de 500 kilómetros.

El Peugeot e-Legend Concept muestra el futuro de la movilidad eléctrica y de la conducción autónoma pero con un diseño retro.

Deja un comentario