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Mejoras para el Ford Ka en las pruebas de Latin NCAP

El modelo de la marca del óvalo se renovó con refuerzos estructurales y mejoró las cero estrellas que había “logrado” en 2017.

Los resultados que el Ford Ka había conseguido en 2017 en las pruebas de Latin NCAP preocuparon a la marca del óvalo. Después de lograr un decepcionante cero estrellas para adultos debido al bajo rendimiento del impacto lateral, la automotriz decidió mejorar la estructura del modelo y patrocinar una nueva evaluación.

En esta nueva prueba, el Ford Ka, fabricado en Brasil, alcanzó tres estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil. El Ka producido a partir del 12 de junio del 2018 (a partir del VIN 9B9BFZH55U7K8206502) fue mejorado con refuerzos estructurales para la protección contra impactos laterales en el pilar B y elementos de absorción de energía en las puertas en la protección para adultos.

Ford Ka

Ford patrocinó esta nueva prueba.
Foto: Latin NCAP

Según informó Latin NCAP, la protección para ocupantes adultos logró alcanzar apenas las tres estrellas debido a la protección débil en el pecho del adulto en el impacto lateral. La protección del ocupante infantil mostró un resultado de cuatro estrellas con protección buena en el test de impacto frontal y lateral en el dummy de tres años y en el dummy de 18 meses. Ambos dummies se instalaron utilizando anclajes ISOFIX y Top Tether en el caso del dummy de 3 años y con soporte de piernas en el caso del dummy de 18 meses. El Ka todavía ofrece un cinturón pélvico (dos puntas) en el asiento trasero central en algunas versiones.

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“Es alentador encontrar más modelos compactos con mejoras como el Ka; sin embargo, su rendimiento de seguridad básico está todavía por debajo de la versión europea” dijo Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

A su vez, Ricardo Morales, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP proclamó: “Recibimos con gran entusiasmo las mejoras voluntarias realizadas por Ford como reacción al mal resultado obtenido previamente en Latin NCAP, lo que demuestra cuán efectivos son los programas de pruebas de consumidores. Este modelo ha sido mejorado antes y por encima que cualquier requisito del gobierno.”

Un modelo que no se vende en Argentina

El Hyundai Accent, fabricado en Corea del Sur, obtuvo cero estrellas para Protección Ocupante Adulto y una estrella para Protección Ocupante Infantil. El impacto en la cabeza con el volante y la alta compresión en el pecho del conductor explicaron la baja puntuación del ocupante adulto a pesar de la estructura estable.

Hyundai Accent Latin NCAP

Este Hyundai Accent no se vende en Argentina.
Foto: Latin NCAP

El Accent no ofrece anclajes ISOFIX ni cinturones de tres puntas en todas las posiciones. Asimismo, la protección pobre para el dummy de tres años sumado a la gran cantidad de Sistemas de Retención Infantil (SRI) que fallaron la instalación explican la estrella en la Protección de Ocupante Infantil. El impacto lateral del Accent no fue realizado dado que el impacto frontal del test fue cero estrellas para los adultos.

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