Honda

La nueva generación del Honda HR-V ya está en Brasil

El SUV está en etapa de pruebas Esta generación del Honda HR-V tendrá dos opciones motrices y se lanzará en agosto del año que viene.

La competencia entre los SUV es cada vez más fuerte. Es por eso que la nueva generación del Honda HR-V ya se prueba en Brasil, y su lanzamiento está previsto para agosto de 2022.

Según publicó el sitio Autos Segredos, este modelo tendrá dos opciones motrices. La primera es con un propulsor 1.5 Turbo y la otra con uno de igual cilindrada, pero aspirado.

Honda HR-V 2023
La versión tope de gama generación del Honda HR-V contará con un alto nivel de seguridad. Foto: Honda

La nueva generación del Honda HR-V  se producirá en la planta paulista de Itirapina y se espera que haya cuanto versiones. Así, se ofrecerá en las versiones LX, EX y EXL siempre equipadas con motor 1.5 aspirado y Touring con motor 1.5 Turbo.

En cuanto a sus dimensiones, cabe resaltar el HR-V 2023 mantuvo su distancia entre ejes de 2,61 metros y creció en ancho hasta 1,79 metro. De largo, la generación del Honda HR-V también ganó centímetros y ahora alcanza los 4,33 metros, en tanto que de alto se redujo a 1,58.

Más en Minuto Motor: El primer modelo híbrido de Honda llega al mercado brasileño

Al igual que con modelo que se comercializa actualmente, todas las versiones del nuevo HR-V tendrán seis aribag de serie. La nueva seguridad solo debería ser parte de la opción Touring de primera línea.

En otras ocasiones, la marca japonesa ha manifestado que contará con el paquete de seguridad Honda SENSING en los modelos producidos en Brasil.

Honda HR-V 2023
Las dimensiones del SUV han variado. Foto: Honda

La versión tope de gama (Touring) incluirá sistemas innovadores para el modelo como ACC (Adaptive Cruise Control) con LSF (Low Speed ​​Follow) – control de crucero adaptativo con ajuste de velocidad, CMBS (Collision Mitigation Braking System) con FCW (Forward Collision Warning) – sistema de frenado para la mitigación de colisiones, LKAS (Lane Keeping Assist System) – sistema de asistencia de carril y RDM (Road Departure Mitigation System) con LDW (Lane Departure Advertencia): sistema para mitigar el desvío de carriles.

Honda HR-V 2023
El nuevo diseño del interior llega con avances tecnológicos. Foto: Honda
Honda HR-V 2023
En Brasil ya se realizan pruebas con el nuevo modelo. Foto: Honda

Deja un comentario