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Mercedes-Benz Camiones aumenta sus modelos nacionales

Con la incorporación del Atego 1729 Caja Automatizada y el Atego 1726, Mercedes-Benz Camiones sigue apostando a la eficiencia de su planta de Virrey del Pino.  

Mercedes-Benz Camiones vuelve a apostar a la industria nacional. Es que a la Planta bonaerense de Virrey del Pino –donde ya se producen la línea Accelo- se suman dos nuevos modelos.

El Atego 1729 Caja Automatizada y el Atego 1726 serán ahora de producción argentina.

La línea Atego tendrá su partida de industria argentina.

La noticia pone en evidencia el fuerte compromiso de la empresa con el país, ya que continúa aumentando su línea de montaje con modelos que elevan de nivel a la cadena de valor.

Los modelos que se agregan a la producción nacional son: Atego 1729 S/36, Atego 1729/42, Atego 1726S/36, Atego 1726/42

Mercedes-Benz Camiones en detalle

El Atego 1729 es un camión con mayor potencia, una caja de velocidades totalmente automatizada (que realiza de forma autónoma el trabajo de selección y sincronización de marchas) y un eje trasero de una sola velocidad. El resultado: aumento del confort interior y mayor posibilidad de concentración en el camino para el conductor; e incremento de la rentabilidad para el transportista.

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La transmisión Mercedes PowerShift G 211-12, que se integra en el Nuevo Atego 1729, es un cambio totalmente automatizado con 12 marchas hacia adelante y 2 hacia atrás. Consta de un cambio básico de 3 marchas con grupo antepuesto (divisor) y grupo pospuesto (multiplicador). Sus relaciones de transmisión van desde 14,93:1 para la primera velocidad hasta una relación directa para la última. Esto último, en conjunto con la reducción final del eje le otorga un significativo ahorro de combustible debido a la reducción de partes móviles trabajando a un régimen de motor optimizado.

Estará disponible solo con cabina dormitorio techo elevado. Foto: Mercedes-Benz

Se destaca, además, su armónico escalonamiento de las 12 marchas, que permite utilizar todo el rango de la caja sin solapamiento de marchas ni saltos abruptos de régimen de motor; como también sus 2 relaciones de reversa, de 14,93:1 y 11,67:1, lo que permite mayor rango de velocidades para maniobrar.

En cuanto al confort de pasaje de marchas y comportamiento dinámico, se puede enumerar ventajas en los tiempos de pasaje de marchas más cortos, marcha silenciosa, larga vida útil y mayor versatilidad en la conducción con la posibilidad de seleccionar dos modos: el modo Power provee agilidad al vehículo con un pasaje de marchas a mayores rpm, resultando en mayor potencia disponible en las ruedas; y el modo EcoRoll garantiza una reducción del consumo de combustible al realizar el pasaje de marchas en el punto óptimo de rendimiento del motor.

Características del nuevo eje trasero

Sumado a las ventajas dinámicas y de confort con las que cuenta esta variante gracias a la amplitud de marchas de esta nueva transmisión ya no es necesario contar con un eje de alta y baja, simplificando aún más la operación del camión y extendiendo la vida útil de sus componentes al evitar desgastes en los cambios de relación de eje.

Se trata del eje HL4 de característica hipoide (eje longitudinal del piñón desplazado hacia abajo del centro geométrico de la corona), igual al que se ofrece en el Atego 1721 automatizado que oportunamente fuera comunicado, con una relación de reducción de 3,667:1 (44:12). Posee freno de servicio a tambor de accionamiento neumático y freno de estacionamiento mecánico por medio de resorte acumulador de fuerza elástica y accionamiento neumático; su capacidad técnica de carga es de 11 toneladas.

Entre las novedades de estos modelos que pasan a ser de industria argentina se destacan una mayor potencia: +30CV (286 vs 256 del Atego 1726), una nueva caja de cambios (Mercedes Powershift G211-12/14,93 – 1,00), un comando del cambio totalmente automatizado y un nuevo eje trasero de una sola velocidad (MB HL 4/063 D – 11).

El motor que equipa a este modelo de Mercedes-Benz Camiones es el MB OM 926 LA BlueTec 5, 6 cilindros en linea, Euro V con inyección electrónica y 7.200 cm³ de cilindrada, que está asociado a una caja automatizada de 12 marchas.El vehículo alcanza una velocidad m,áxima de 90 kilómetros por hora, limitada electrónicamente.

Alcanza una potencia de 286 CV a 2.200 rpm con un torque de 1.250 Nm entre 1.100 y 1.200 rpm.

El consumo medio del propulsor es de 196 gr/kwh a 1.200 rpm.

Se fabricará con una única cabina, que es la dormitorio techo elevado

Precios de la línea Atego (sin IVA incluido)

  •  1729 S/36 CDTE: U$S 80.540
  • 1729/42 CDTE: U$S 79.280
  • 1726S/36 CE: U$S 71.490
  • 1726/42 CE: U$S 70.290

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