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El primer modelo híbrido de Honda llega al mercado brasileño

La tecnología HEV hace su estreno en Brasil de la mano del Accord Hybrid. Este híbrido de Honda ya está disponible en el país vecino y podría llegar a Argentina.

Los modelos híbridos cada vez están más cerca. Ahora es el turno del debut del híbrido de Honda con el arribo del Accord Hybrid en Brasil.

Según informa la marca, el sedán grande es uno de los tres autos híbridos que planea lanzar en Brasil para 2023, como parte de su plan de electrificación para el mercado local. El objetivo es lograr la neutralidad de carbono en todos los productos y actividades corporativas para 2050.

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Con ese fin, Honda e: Technology se estableció para comandar la electrificación. Bajo el paraguas de la nueva marca se encuentra la tecnología e: HEV, equipada con dos motores eléctricos y uno de combustión de ciclo Atkinson 2.0. Hay tres modos principales de funcionamiento según la situación de conducción: “EV Drive” (100% eléctrico), “Hybrid Drive” y “Engine Drive”.

híbrido de Honda
El híbrido de Honda se lanzó en Brasil. Foto: Honda

En los modos “EV Drive” y “Hybrid Drive”, la tracción se produce solo a través de los sistemas eléctricos con 184 CV. La única diferencia entre los modos es si el motor de combustión, con 145 CV, funciona en conjunto con el generador eléctrico. Como complemento, el Accord cuenta con un tercer modo, el “Engine Drive”, que realiza una conexión directa entre el motor de combustión y las ruedas, a través de un sistema de embrague.

Según Honda, el funcionamiento del sistema es sencillo y busca incrementar la eficiencia en diferentes condiciones de conducción. El “EV Drive” se utiliza cuando el motor de combustión no es eficiente, en condiciones de baja velocidad o aceleración suave. Este propulsor, a su vez, opera en modo “Engine Drive”, siendo activado en su rango ideal de carga y rotación. El “Hybrid Drive” completa el funcionamiento del sistema e: HEV optimizando ambas condiciones. Otro diferencial del sistema es la interacción con el conductor. Los modos de conducción “Sport” y “Econ” cambian la aceleración (cuando se presiona el pedal derecho) y la desaceleración (cuando el conductor quita el pie de ese pedal). La intensidad de la fuerza de desaceleración también se puede regular en cuatro etapas mediante dos controles ubicados cerca del volante.

Mantiene la estética del modelo convencional. Foto: Honda

El sistema se puede utilizar como un aumento del freno motor cuando, por ejemplo, hay un automóvil delante, en tramos sinuosos, al reducir los semáforos o en descensos. En todas las desaceleraciones (con o sin pisar el pedal del freno), las baterías se cargan mediante un sistema regenerativo, capaz de convertir la energía cinética en energía eléctrica.

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El nuevo Accord Hybrid mantiene el diseño exterior y otros elementos de la décima generación del modelo, como las proporciones y la larga distancia entre ejes. Tiene un frontal imponente, con líneas bien definidas, faros full led, nuevo paragolpes y parrilla, con un diseño más horizontal que aloja las ayudas antiniebla, también en LED. La “H” del frente tiene detalles en azul, exclusivos para los vehículos híbridos de la marca.

Se estima que llegue en el próximos meses al mercado argentino. Foto: Honda

Los laterales están esculpidos, mientras que las llantas de aleación de 17 pulgadas, con acabado oscuro, aportan más sofisticación y tamaño al modelo. En la parte trasera, el diseño tiene un nuevo acabado en la parte inferior del parachoques. En la tapa del maletero, el logo “e: HEV” identifica la versión.

Internamente, Accord trae nuevos equipos que amplían elconectividad, comodidad y seguridad. El sistema de audio ahora permite la integración con las tecnologías Apple CarPlay y Android Auto sin la necesidad de cables, y el cargador de inducción en la consola central es de alta potencia, con 15 Watts.

El Honda Sensing se mejoró. Cuenta con el control de frenado a baja velocidad, el asistente de permanencia en el carril y el control de crucero adaptativo. Los sistemas de seguridad activa y pasiva incluyen el control de estabilidad con control de tracción, monitoreo de presión de neumáticos, airbags delanteros, de cortina, laterales y de rodilla para el conductor y el pasajero delantero, totalizando ocho bolsas de seguridad.

El nuevo híbrido de Honda ya está en el mercado brasileño y se espera que llegue en un futuro al mercado argentino.

Fuente: Daniel Dias (AutoMotrix en colaboración con Minuto Motor)

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