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Test en Brasil: Nissan Kicks 2021

La nueva versión del SUV presenta mejoras tecnológicas y de seguridad. El Nissan Kicks 2021  Advance Pack Tech CVT conserva su motor 1.6 de 114 CV.

Hay dos formas obvias de hacer que un producto sea más atractivo. Uno es bajar el precio. Otro es agregar ventajas manteniendo el precio. El Nissan Kicks 2021, versión Advance  Pack Tech muestra una fuerte actualización en su equipamiento y cambios estéticos.

Este modelo conserva el motor 1.6 litros y 16 válvulas que produce 114 caballos de fuerza y ​​150 Nm.

En julio de 2016 se lanzó en Brasil Kicks, importado de México y con estatus de auto oficial de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. A partir de abril de 2017, comenzó a producirse en el complejo industrial de Nissan en la ciudad de Resende en Río de Janeiro.

El aspecto renovado apareció por primera vez en Tailandia, en mayo del año pasado. La plataforma es la misma presentada en 2016, pero el frontal es más agresivo con la amplia parrilla Double V-motion armonizada con el parachoques más prominente, ambos resaltados por los frisos cromados y los detalles en negro piano.

Nissan Kicks 2021
El Nissan Kicks 2021

Los faros de led completos con función DLR (luz de circulación diurna) son estándar en todas las versiones con caja de cambios CVT. Las luces de dirección de los retrovisores exteriores también tienen LED, así como las linternas y la luz de freno. Complementan el estilo la antena “aleta de tiburón” (estándar para toda la línea) y las llantas de aleación de 17 pulgadas con un nuevo diseño en las versiones Advance y Exclusive.

En el interior, Nissan Kicks 2021 Kicks trae innovaciones tecnológicas, restringidas, como es habitual en la industria automotriz, a las versiones de primera línea. Uno de ellos es el sistema de sonido premium Bose Personal Plus, con ocho altavoces de alto rendimiento (dos de los cuales son tweeters) y un amplificador digital. Otro es el sistema multimedia Nissan Connect con pantalla táctil de 8 pulgadas, que incluye las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay.

El panel de instrumentos multifunción TFT de 7 pulgadas es configurables y ahora está disponible en la versión Advance. Se mantuvieron el control dinámico del chasis, la asistencia de arranque en rampa y la Visión 360 grados con detector de movimiento. Complementando el paquete se encuentran equipos más prosaicos, disponibles desde la versión de entrada: seis airbags, controles de estabilidad y tracción, frenos ABS con distribución de potencia y el sistema Isofix .

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El equipamiento agrega la alerta de colisión frontal, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de punto ciego y de cambio de carril (el volante vibra cuando el vehículo cambia su rumbo y el guiño no está activado).

Además posee función antiencandilamiento, que cambia el haz de luz de alta a baja cuando un vehículo se acerca en la dirección opuesta.

Nissan Kicks 2021
El motor sigue siendo el 1.6, de 16 válvulas que entrega 114 CV y 150 Nm de torque. Foto: Agencia Automotrix

Algunas mejoras no se pueden ver, pero se notan. En el Nussan Kicks 2021 el parabrisas recibió un tratamiento acústico que, según la marca, trae reducción de ruido en el rango de frecuencia de las conversaciones en torno al 35%. De hecho, aunque el tren motriz con la transmisión CVT sigue siendo ruidoso, la cabina parece un poco más silenciosa en aceleraciones fuertes.

Esto ayuda a disfrutar del excelente sonido Bose Personal Plus, que ofrece una experiencia única gracias a los dos altavoces Bose UltraNearfield de 2.5 pulgadas ubicados dentro del reposacabezas del asiento del conductor. La experiencia de sonido envolvente se puede controlar en la pantalla del sistema multimedia, para crear desde un efecto restringido solo en el frente hasta un Surround de 360 ​​grados distribuido por toda la cabina.

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Ya disponible en las versiones más caras del modelo anterior, el sistema detecta objetos en movimiento alrededor del vehículo y emite alertas visuales y sonoras. También se incluyeron en la nueva línea, de serie desde la versión de entrada, los asientos delanteros con tecnología Zero Gravity. Ayudan a reducir las cargas musculares y de la columna al simular la posición relajada que asume el cuerpo humano en un entorno ingrávido. El nuevo Nissan Connect mult imedia con pantalla táctil de 8 pulgadas tiene buena visibilidad y controles intuitivos. Y, con la llave en persona I-Key combinada con el sistema de encendido electrónico Push Start, solo presione un botón para arrancar el motor.

En el campo de pruebas Haras Tuiuti, en la ciudad de San Pablo, Brasil, Minuto Motor probó, a través de su socio Agencia Automotrix, la versión Advance con caja CVT y el paquete opcional Pack Tech.

Nissan Kicks 2021
El diseño es más atractivo. Foto: Agencia Automotrix.

Este nivel de equipamiento posee climatizador digital automático, apoyabrazos delantero, luces delanteras y antiniebla de led, manijas de las puertas cromadas, espejos exteriores plegables automáticamente y cámaras que brindan la óptima visión inteligente de 360 ​​grados. Sistema de sonido Bose Personal Plus con ocho altavoces. Todos los elementos de seguridad cruzados también están disponibles en la configuración, formando un conjunto diferenciado para el segmento.

ESTABILIDAD NISSAN KICKS 2021

En términos de estabilidad, el Kicks ya era un SUV bien equilibrado, a pesar de su gran altura. Sin embargo, los ingenieros trabajaron en nuevos puntos de enganche para el eje trasero y el juego de dirección, mejorando la zona de contacto y aumentando la firmeza de las suspensiones.

Así, hay respuestas más directas del volante al maniobrar y a alta velocidad, al cambiar de carril o para evitar obstáculos. Los rodillos del cuerpo son más discretos. Dynamic Chassis Control identifica el movimiento de la carrocería y actúa sobre la suspensión, el freno motor y los sistemas de frenado para estabilizar el vehículo.

Como resultado, el nuevo Kicks ofrece mayor sensación de seguridad. Para una mejor frenada, se adoptaron neumáticos con mayor coeficiente de fricción, aumentando el agarre. Otro punto a destacar es la dirección eléctrica progresiva. Bien asentado, es suave en maniobras lentas y gana firmeza a medida que aumenta la velocidad.

Fuente: Agencia Automotrix

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