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Test: Nissan Kicks Exclusive, 1.6 (120 CV) CVT

El Nissan Kicks Exclusive muestra un rediseño en el frontal, una mejor conectividad y ayudas a la conducción. Mantiene su gran relación precio/producto.

Cuando se lanzó el Nissan Kicks Exclusive, junto con el resto de la gama, la marca japonesa buscó mantener los atributos del exitoso modelo, y actualizar algunos conceptos que la competitividad le exigía.

Por eso es que no hay en este B-SUV cambios rotundos, aunque sí mejoras notables. Lo que está claro es que es un modelo con una relación precio producto muy buena y que lo que a los usuarios no les gustaba anteriormente, seguirá sin convencerlos. Por el contrario, si había ítems del agrado del cliente, ahora le encantará lo nuevo.

Exterior

El SUV chico de Nissan mantiene una imagen que aúna la sobriedad con líneas modernas. Esto quiere decir que, a pesar de tener un diseño actual y que perdurará de esa forma por algún tiempo, no posee una imagen sofisticada o rupturista.

Sus pliegos angulosos confluyen con líneas redondeadas y esto es algo muy bien logrado que le da al vehículo un exterior atractivo.

Además, la carrocería bitono le brinda cierto toque de deportividad y algo de distinción a la vez.

Un diseño bien logrado caracteriza la imagen del Nissan Kicks Exclusive.

Pero el cambio más grande se nota en la parte frontal, ya que la parrilla es ahora más amplia. En el modelo anterior, la línea cromada le marcaba el inicio del paragolpes. Pero con el restyling está todo más integrado. Tal es así, que el espacio para la chapa patente pertenece a la superficie de la parrilla.

En la parte delantera se ve, además, las luces insertadas en el paragolpes tienen tecnología full LED.

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Interior

Uno de los atributos principales del Nissan Kicks Exclusive es su habitabilidad. Esto permanece tal cual en la nueva versión. El diseño interior tampoco sufrió cambios. La posición de manejo sigue siendo una de las más confortables entre los B-SUV del mercado local. El conductor ocupa un lugar alto, lo que le otorga gran visibilidad. Además, el volante se ajusta en altura y profundidad, lo que aumenta la comodidad.

En la consola central se destaca la presencia de la pantalla táctil de 8 pulgadas, mediante la cual se operan diferentes sistemas del vehículo, que está acompañada por un instrumental 100% digital de 7”. Desde lo visual es muy atractivo.

El interior sigue siendo sobrio y su habitabilidad muy buena. No hay cambios en su diseño.

Como se describió anteriormente, el espacio interior es muy bueno para lo que es el segmento. En las plazas traseras hay espacio para las piernas de un adulto promedio. El confort interior no es Premium, pero es muy bueno por lo que se ofrece entre sus competidores en el país.

La ausencia de un techo solar siegue siendo uno de los puntos en contra de este modelo, más si se trata de la versión tope de gama. Ahí es donde el Kicks pierde contra algunos de sus competidores.

Motor y confort de marcha

Por este lado tampoco hay novedades. El propulsor 1.6 de 120 caballos de fuerza a 6.300 rpm sigue dotando al Kicks de un destacado rendimiento, tanto en ciudad como en ruta. Es un vehículo ágil, que tiene la potencia necesaria para sobrepasos y maniobras repentinas.

En movimiento, este SUV brinda el confort que acostumbran los autos japoneses. Un leve sube y baja de los amortiguadores se percibe mínimamente, lo que se traduce a un habitáculo que parece que se meciera.

En cuanto al consumo del Nissan Kicks Exclusive, en el ciclo urbano es de 10,4 L/100 km y en ruta a 120 km/h ronda los 8,8 L/100 km.

El lateral del Kicks 2021 se ve muy similar al de la versión anterior.

Lo que sí se nota es que la transmisión CVT, cuando se acelera de golpe para hacer algún sobrepaso, haga los pasajes de cambios en forma lenta, por lo que revoluciones suben más de la cuenta. Esto se debe, en parte, a que el motor trabaja a bajas revoluciones la mayor parte del tiempo. No hay que olvidarse, que éste es un modelo pensado para el uso familiar y no para ir a altas velocidades.

Uno de los puntos más criticados del SUV chico de Nissan es el tamaño del tanque de combustible. Con 41 litros de capacidad, la autonomía ronda los 500 kilómetros si se toma en cuenta el consumo en ruta sin superar los 120 km/h.

Este tanque de combustible tiene menos capacidad que algunos autos chicos del segmento B, algo que Nissan debería rever.

Equipamiento y seguridad

Aquí es donde se notan los principales cambios de la versión 2021 de este modelo. La incorporación del paquete de asistencia a la conducción Nissan Safety Shield (ADAS) en otras marcas, otorga un nivel de protección óptimo.

El Kicks 2021 cuenta cámara 360°; alerta de tránsito cruzado, alerta de punto ciego (la luz está en la parte plástica de los retrovisores dentro del habitáculo y no en el espejo como en la mayoría de los autos, lo que la hace más notoria); aviso de colisión frontal; frenado autónomo de emergencia y alerta de cambio involuntario de carril (solo avisa pero no corrige la trayectoria del vehículo).

Si bien la parte posterior no sufrió demasiados cambios, el nuevo paragolpes reaviva su look.

Otro de los puntos que se mejoró sobre manera en el Kicks 2021 es la conectividad. En su versión Exclusive, el modelo posee el sistema multimedia Nissan Connect, con reconocimiento de voz y compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y sistema de audio Bose Personal Plus premium de ocho parlantes.

Conclusión Nissan Kicks Exclusive

El Nissan Kicks Exclusive mantiene la fórmula que lo hizo un SUV exitoso en el mercado local: buen rendimiento, gran habitabilidad y un consumo acorde a las prestaciones. Pero la marca japonesa se puso al día con el avance de la tecnología y las demandas de los clientes. El Nissan Safety Shield y el renovado sistema de infoentretenimiento le dan al modelo nuevos argumentos para seguir peleando en un segmento altamente competitivo.

Como suele ocurrir, los precios de esta marca japonesa en el país son de los más accesibles. Su precio de 2.767.400 pesos lo hacen una opción más que tentadora para alguien que busca un vehículo familiar, confiable, sin demasiada sofisticación.

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