Economía

Nissan inicia su segundo turno de producción en Santa Isabel

Lo anunció el presidente de la marca para América del Sur, Guy Rodríguez, quien informó también que se hará una inversión de 250 millones de dólares en Resende. Con el segundo turno de producción en Santa Isabel se crean 550 empleos.

El buen Momento de Nissan en la región impulsa nuevas políticas de desarrollo. En el marco del lanzamiento de la nueva Frontier, se anunció que a marca iniciará su segundo turno de producción en Santa Isabel, Córdoba, y Resende, Río de Janeiro, donde fabrica el Kicks. Además, se confirmó una inversión de 250 millones de dólares para la modernización de la planta carioca, en donde la marca desarrollará sus nuevas generaciones de vehículos.

El presidente de Nissan Sudamérica, Guy Rodríguez, anunció el segundo turno de producción en Santa Isabel. Foto: Minuto Motor.

Así, se crearán 550 puestos de trabajo en el centro industrial argentino y 578 en el brasileño.

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Si bien no se aclaró qué tipo de vehículos se desarrollarán con la nueva inyección financiera, durante el anuncio se exhibió SUV 100% eléctrico de la automotriz: Ariya. Este modelo, que ofrece hasta 500 kilómetros de autonomía aún no se lanzó en la región, pero no es descabellado pensar que pueda ingresar a la manufactura en Brasil en el corto plazo.

La inversión en Brasil servirá para desarrollar nuevos modelos. Foto: Minuto Motor

Por otra parte, el segundo turno de producción en Santa Isabel tiene como objetivo aumentar el volumen de unidades diarias para poder alimentar la exportación.

Es que Nissan comenzó hace poco a comercializar la Frontier nacional en Colombia y Chile por primera vez para la marca para la marca.

Cabe aclarar, que el primer embarque hacia Brasil, de 450 nuevas Frontier, se concretó este miércoles y que para fin de año se efectuará el envío a Chile y Colombia.

La planta carioca de Resende también amplía su capacidad de manufactura. Foto: Minuto Motor.

De esta manera, Nissan sigue firme en su plan de crecimiento en la región. En 2021, la marca creció un 26%.

Al respecto, Rodríguez afirmó: “Este crecimiento sostenido significa que todos los días, Nissan tiene nuevos clientes. Es por eso que Sudamérica es tan importante para la marca”.

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