Aprilla

Aprilia RS 660: un nuevo modelo en Argentina

Después del paso del Moto GP en el país, la marca italiana confirmó el lanzamiento de la Aprilia RS 660.

Llega la nueva Aprilia RS 660 al mercado argentino. Este modelo se inserta en el segmento de las super deportivas y, según la marca, es el equilibrio entre ligereza y potencia, agilidad y precisión, equipada con la electrónica más avanzada derivada de las carreras.

Más en Minuto Motor: El mercado de motos sigue avanzando

En cuanto a su mecánica, está equipada con el nuevo motor bicilíndrico Euro 5 de 660 cc en paralelo, con una potencia de 100 CV y posee un acelerador electrónico Ride-by-Wire que garantiza un rápida y precisa respuesta. El equipamiento se completa con un monoamortiguador y una horquilla Kayaba con barras de 41 mm, ambos regulables, y el sistema de frenado con discos de 320 mm, pinzas Brembo y pinzas de anclaje radial.

Aprilia RS 660

La Aprilia RS 660 tiene un sistema APRC lo cual representa la máxima evolución en la gestión de controles electrónicos. La plataforma inercial de 6 ejes se comunica constantemente con la unidad de control; el control de tracción (ATC), el sistema anticaballito (AWC), el control de velocidad (ACC), el sistema de cambio rápido sin embrague (AQS), el control de freno motor (AEB) y en los mapas de motor. Además, cuenta con ABS en curva que actúa según el grado de inclinación, la velocidad y la fuerza aplicada en el freno.

Aprilia RS 660

Con respecto a la llegada de este modelo a la Argentina, Juan Carlos Mas, Gerente Comercial de la División Motos de Grupo SIMPA, enfatizó que “el carácter deportivo de la Aprilia RS 660 gira en torno a cuatro aspectos fundamentales como son el motor, la electrónica, las suspensiones y la ergonomía. A su vez, creo que tiene una combinación perfecta entre potencia y maniobrabilidad para disfrutar kilómetros en ruta y de algún circuito específico para los amantes de las dos ruedas”.

El precio de lista de la nueva Aprilia RS 660 será de USD 28.000.-

Categories: Aprilla, Motos, Slider

Tagged as: , , ,

Deja un comentario