Economía

Toyota lleva 20 millones de unidades eléctricas vendidas

La marca pionera de la motorización híbrida alcanzó el hito con el que se estima que se ahorraron 65 millones de litros de combustible fósil.

Toyota sigue avanzando en su política de movilidad sustentable. Ahora, la automotriz anunció que alcanzó las 20 millones de unidades eléctricas vendidas en todo el mundo.

Así, la marca oriental contribuyó a ahorrar unos 65 millones de litros de combustible fósil, lo que equivale a 160 millones de toneladas de CO2.

La gran mayoría de estos vehículos son híbridos. Desde la introducción de Toyota Prius en 1997, el primer híbrido de la historia, Toyota lleva vendidos más de 19 millones de unidades. Actualmente, Toyota ofrece 48 modelos híbridos (HEV) en los 173 mercados en los que opera, además de 5 modelos híbridos Plug-in (PHEV), 8 eléctricos a batería (BEV) y el Toyota Mirai, pionero en la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno (FCEV).

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Es sobre estas cuatro tecnologías que Toyota está llevando adelante su estrategia para alcanzar la neutralidad de carbono antes de 2050. Su compromiso es reducir a cero las emisiones de CO2 en todo el ciclo de vida de sus vehículos, desde la fabricación hasta la disposición final. Y en ese camino, Toyota está acelerando su electrificación.

El plan de Toyota apunta a que en 2025 pueda comercializar baterías en estado, y para eso realizó una inversión de 13.600 millones de dólares en investigación y desarrollo de estas nuevas tecnologías.

En la Argentina, Toyota también lidera el mercado de motorización alternativa. El 88% de los vehículos electrificados vendidos en el mercado local en 2021 fueron híbridos Toyota. La compañía fue pionera en la introducción de esta tecnología en América Latina en 2009 con Toyota Prius. Y en 2019 inició la producción del primer híbrido fabricado en la región: Corolla Hybrid, en la planta de Indaiatuba, en Brasil.

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