4x4

Nissan llegó a la producción 50.000 de la Frontier

Se trata de una versión PRO 4X de la nueva generación de la pickup nacional. La producción de la automotriz japonesa en Santa Isabel comenzó en 2018.

Nissan alcanzó un nuevo hito en la Argentina con la producción de la unidad 50.000 de la Frontier.

Se trata de la versión PRO 4C, de color gris, de la nueva generación de la pickup que sale de la línea de producción de la planta cordobesa de Santa Isabel.

Para alcanzar este logro, Nissan invirtió 730 millones de dólares entre 2015 y 2020, lo que refleja que el compromiso con la Argentina está vigente.

Al respecto, el presidente de la firma en el país, Gonzalo Ibarzábal, destacó: “Hay muchas formas de definir qué significa este logro para nosotros como compañía, pero principalmente quiero reconocer el trabajo de cada uno de los integrantes de Nissan Argentina”.

Más en Minuto Motor: Nissan inicia el segundo turno de producción en Santa Isabel

“Cada una de estas personas, junto con nuestros socios estratégicos, son las que hacen posible que sigamos creciendo sostenidamente, tal y como lo venimos haciendo desde que desembarcamos en el país como subsidiaria de Nissan Motor Corporation”, expresó el directivo.

Sobre el volumen de producción del modelo, Ibarzábal detalló: “Son más de 33.000 unidades las que exportamos a Brasil desde octubre de 2018, y este número seguirá creciendo con la incorporación de nuevos mercados de exportación. Por eso, a principios de este año hicimos un gran anuncio, la exportación de la nueva Nissan Frontier a Chile y Colombia”.

Actualmente, la producción de la Frontier cuenta con una variedad que va desde las versiones S, XE, X-GEAR 4X4 hasta las nuevas Platinum y PRO 4X. 

Deja un comentario