MINI

Mini Anniversary Edition: una edición especial para celebrar la unión con la familia Cooper

Los vehículos de Aniversario se producen en una edición limitada de 740 unidades para todo el mundo. Detalles y características del Mini Anniversary Edition.

Hace 60 años, John Cooper sentó las bases de una legendaria victoria en las carreras con el Mini clásico. Fue el comienzo de la colaboración entre la marca y la familia Cooper que continúa hoy. La tradición compartida se extiende desde el primer Mini Cooper, lanzado en septiembre de 1961, hasta los modelos deportivos John Cooper Works de la gama de modelos actual. Y para celeberar esa unión, la automotriz decidió lanzar el Mini Anniversary Edition.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba con el Mini John Cooper Works

La edición especial estará disponible como Cooper de 3 Puertas, Cooper S 3 Puertas y John Cooper Works. La producción está limitada globalmente a solo 740 unidades. El número de unidades disponibles en esta edición se refiere al número inicial 74, que lució el clásico Mini Cooper en su primera aparición exitosa en una pista de carreras.

Mini Anniversary Edition
Serán 740 unidades en todo el mundo. Foto: Mini

Desde 2008, los modelos John Cooper Works han estado en la cima de la gama Mini con hasta 306 caballos de potencia y tecnología de suspensión desarrollada con conocimiento de carreras.

Como los primeros autos de carreras diseñados por John Cooper eran reconocibles por su pintura verde con detalles en blanco, el Mini Anniversary Edition se ofrece en British Racing Green metálico. Asimismo, la variante Midnight Black metálico está disponible, y para el John Cooper Works también se ofrece el color de la carrocería Rebel Green.

Mini Anniversary Edition
Se comercializa en tres versiones diferentes. Foto: Mini

Estas características exteriores se complementan con franjas blancas en el capó y una línea de acento roja. Además, el 74 en el capó y en las puertas, recuerda el comienzo de una carrera deportiva, ya que el Mini Cooper clásico utilizó ese número 74 cuando ganó su primera carreras.

Mirá las ventas del mercado argentino en este informe de Minuto Motor

El equipamiento incluye asientos deportivos John Cooper Works, juego de pedales de acero inoxidable y molduras en Piano Black, entre otros.

Mini Anniversary Edition
El interior del Mini Anniversary Edition. Foto: Mini

Como una indicación más del carácter exclusivo, el interior del marco de la puerta del conductor presenta un emblema con la firma de John Cooper, la nota manuscrita “1 de 740” y las palabras “60 Years of Mini Cooper – The Unexpected Underdog”.

El nuevo Mini Anniversary Edition ya se lanzó a nivel mundial y algunas unidades podrían comercializarse en el país.

Deja un comentario