Lanzamiento

El MINI Countryman se renueva

Con tres versiones, el  MINI Countryman modernizasu equipamiento tecnológico para aumentar el confort y la seguridad, sin comprometer su personalidad versátil y deportiva.

Era tiempo de renovación. El MINI Countryman ya tiene su esperado restyling, con el que atiende las demandas de los usuarios.

La actualización de esta segunda generación del singular modelo que pertenece al Grupo BMW llega con tres versiones, todas con motor turbo, de distintos rendimientos.

MINI Countryman
El MINI Countryman es el modelo más largo de la famailia. Foto: MINI

El nivel de entrada de gama es el Cooper Classic, que posee un motor 1.5 de tres cilindros que entrega una potencia de 136 CV y posee una transmisión Steptronic de doble embrague con siete marchas. Su valor es de 53.400 dólares.

La versión intermedia es la Cooper S, que monta un motor 2.0, de 4 cilindros con 192 caballos de fuerza, asociado a una caja automática Steptronic Sport de doble embrague y siete posiciones. Su precio de venta es 67.900 dólares.

Más en Minuto Motor: MINI Anniversary Edition

Por último, el modelo deportivo es el  John Cooper Works, impulsado por un propulsor 2.0 de 4 cilindros capaz de entregar hasta 306 CV de potencia. Este se acopla a una transmisión Steptronic Sport de ocho relaciones con levas al volante. El valor del tope de gama es de 89.900 dólares.

El fabricante define al este modelo como un SAV (Sport Activity Vehicule) por su versatilidad y performance.

Cabe destacar que el MINI Countryman es el integrante más grande y versátil de la marca británica premium.

En relación a su diseño, se ha beneficiado de importantes novedades y de detalles que aumentan su carácter Premium. Nuevos equipamientos y una tecnología innovadora en las áreas de infoentretenimiento refuerzan el estatus del nuevo MINI Countryman dentro del segmento de compactos de gama alta. Además, una de las principales novedades en el nuevo MINI Countryman está en su interior. El nuevo cuadro de instrumentos completamente digital de serie le proporciona frescura y modernidad al conjunto del sistema de conducción del interior del coche.

MINI Countryman
El interior presenta novedades, sobre todo en el tablero y en la consola central. Foto: MINI

Dentro del equipamiento se destaca su climatizador bizona, techo panorámico eléctrico y un sistema de sonido Harman Kardon que abarca 12 altavoces y es capaz de entregar 360watts de potencia para distinguir al John Cooper Works.

Entre las asistencias a la conducción se destaca el Driving Assistant que incluye aviso  de colisión con función de frenado, el asistente de mantenimiento de carril y la velocidad con Control Crucero en la gama completa. También, el nuevo MINI Countryman ofrece asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular en el Cooper S y John Cooper Works.

MINI Countryman
El habitáculo ofrece un alto nivel de confort, pese a ser un vehículo chico. Foto: MINI

Deja un comentario