Interés General

Mercedes-Benz presenta su bus eléctrico en Brasil

El hito representa el ingreso de la marca en la era 0 emisiones para el transporte de pasajeros en América Latina. El bus eléctrico en Brasil comenzará a producirse el año que viene.

Una nueva era comienza para Mercedes-Benz. Es que la marca de la estrella presentó su bus eléctrico en Brasil, que comenzará a producirse en 2022.

Se trata del eO500U, un vehículo urbano 100% desarrollado y enfocado en la movilidad y en el transporte de pasajeros.

La automotriz alemana inicia así su estrategia global ESG, cuyas siglas en inglés que representan acciones Medioambientales (Enrivonmental), Sociales (Social) y de Gobierno Corporativa (Governance).

El bus eléctrico en Brasil evidencia es el primer vehículo comercial 0 emisiones de la Mercedes-Benz en la región. Foto: Mercedes-Benz

Este nuevo chasis impulsará la transformación del transporte de pasajeros en la región para, así, reducir la contaminación y el efecto invernadero.

El bus eléctrico en Brasil será el primer vehículo comercial eléctrico 100% desarrollado por Mercedes-Benz.

Más en Minuto Motor: El primer camión eléctrico de mercedes-Benz ya está en marcha

A la ya conocida línea de buses O500 se le agrega ahora el primer modelo eléctrico. Debido a su piso bajo, podrá recibir carrocerías hasta de 13,2 metros de largo. Su autonomía alcanzará los 250 km, con gran capacidad de transporte de pasajeros.

Con motor eléctrico integrado al eje trasero, el eO500U vendrá equipado con freno electrónico EBS y sistema de regeneración de energía. El tren de fuerza ofrecerá al conductor una experiencia nueva de conducción aún más suave, cómoda, además de totalmente silenciosa.

Con motor eléctrico integrado al eje trasero, el eO500U estará equipado con frenos EDB y sistema de regeneración de energía. Foto: Mercedes-Benz

El sistema de recarga de las baterías es del tipo plug-in, en el mismo estandar tecnológico utilizado por Daimler en sus buses eléctricos en diversas partes del mundo, requiriendo tres horas de duración para la recarga completa.

El nuevo tablero se adapta por completo a las nuevas necesidades de control y brinda información específica del motor eléctrico, las baterías y los demás sistemas electrónicos.

Para un desarrollo fructífero, Mercedes-Benz necesitará de políticas favorables de los gobiernos de América Latina para que se impulse la construcción de una red de estaciones de recarga para las empresas transportistas.

Deja un comentario