Crossover

Renault Mégane E-TECH: la transformación eléctricia

El reconocido modelos de la marca francesa se presentó, ahora, como un vehículo 0 emisiones. El Mégane E-TECH tiene una autonomía de hasta 470 kilómetros.

Renault sabe que se viene la era de la electrificación. Por eso presentó a nivel mundial el Mégane E-TECH, una versión o emisiones del reconocido modelo.

El nuevo modelo posee una batería de solo 11 centímetros de grosor y un peso de 395 kilos y le brinda una autonomía de 470 kilómetros.

Aunque el Mégane E-TECH Electric solo mide 4,21 metros de largo, 1,50 metro de alto posee una distancia entre ejes bastante grande (2,70 metros). Esto, y el hecho de que la batería está ubicada debajo de la estructura del vehículo le permiten disponer de un gran espacio interior.

Megane E-TECH
La presentación del Mégane E-TECH se realizó a nivel mundial. Foto: Renault

En cuanto al diseño, cabe destacar que el nuevo vehículo 100% eléctrico toma rasgos de la herencia del emblemático modelo, pero con forma de crossover, lo que lo hace muy moderno.

La tecnología es otro de los puntos fuertes del nuevo Renault. El sistema multimedia se integra en el núcleo digital del usuario, al igual que su smartphone. La nueva plataforma multimedia OpenR Link fue desarrollada con Google, y utiliza el sistema Android Auto. La pantalla de la concola central puede medir 9, 12 o 12,3 pulgadas, según la versión.

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Además, la iluminación es muy importante en el Mégane E-TECH. En la parte frontal y en la trasera se destaca un conjunto full LED con patrones “electrizantes” que cruzan al logotipo central.

También están las Living Lights, la iluminación del auto basada en el ciclo circadiano, el ritmo biológico de 24 horas del cuerpo humano. La luz del habitáculo, que incluye los paneles interiores de las puertas y el soporte del smartphone, es diferente durante el día y la noche y cambia automáticamente de color cada 30 minutos. Esto se puede configurar a través de Multi-Sense.

Megane E-TECH
La tecnología, la iluminación y el espacio son los pilares en el interior. Foto: Renault

En cuanto a la tecnología, el Renault Megane E-Tech Electric cuenta con un motor eléctrico síncrono de rotor bobinado, disponible en dos configuraciones: 130 CV y 250 Nm, 218 CV y 300 Nm. El más potente acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 160 km/h.

La frenada regenerativa puede ajustarse en cuatro niveles y el paquete de baterías tiene una capacidad de 40 o 60 kWh, para una autonomía WLTP de 300 o 470 km; admite la recarga de CA hasta 22 kW y la de CC hasta 130 kW. En cuanto a la seguridad, hay hasta 26 sistemas de asistencia al conductor, así como opciones especiales como las manijas exteriores de las puertas léctricas retráctiles y materiales reciclados para la tapicería.

Megane E-TECH
Si bien su imagen de crossover se asemeja poco a la del Mégane tradicional, tiene algunos rasgos de la herencia histórica del emblemático modelo. Foto: Renault

Este modelo se fabrica en la fábrica de Douai, ubicada en el corazón de ElectriCity, el centro de vehículos eléctricos líder en Francia. Este polo industrial será el centro más grande y competitivo de Europa para la producción de vehículos eléctricos. Se estima que se lanzará en Europa a mediados de 2022.

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