Acara

Crece la electromovilidad en Argentina

ACARA anunció que el crecimiento interanual fue de un 133% en el acumulado de los ocho meses del año. Más información de la electromovilidad en Argentina.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos híbridos y eléctricos patentados en los ocho meses del año creció un 133% de forma interanual al alcanzar las 3.760 unidades contra los 1.610 vehículos de 2020. La electromovilidad en Argentina sigue en alza por la llegada de nuevos modelos.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestro contacto con el Nissan LEAF

Cabe destacar que las ventas en agosto alcanzaron las 589 unidades, el máximo histórico, superando las 483 unidades de julio y creciendo un 22%.

electromovilidad en Argentina

En cuanto a las marcas, Toyota es la que tiene la mayor oferta y la que concentra el 86,6% del mercado con seis modelos. La segunda marca que la sigue en participación es Ford que con sus dos modelos alcanza al 9,7% del mercado. Las otras 11 que tienen productos, representan poco más del 3,7%, entre las cuales está Lexus, que suma 2% del mercado.

La novedad del informe es que se incorporaron los primeros datos del mercado de motos eléctricas en Argentina, que si bien aún luce muy incipiente, está mostrando una dinámica muy interesante, y esto a pesar de que faltan ajustar algunas cuestiones regulatorias que hacen que una buena parte de las ventas pasen por debajo del radar, al no patentarse.

Deja un comentario