Mercedes-Benz

Mercedes-Benz aseguró que no existirá la Clase X AMG

A pocos meses del lanzamiento de la pickup de Mercedes-Benz que se producirá en Córdoba, un alto directivo de la marca aseguró que no habrá una versión deportiva.

Los lanzamientos de la Ford Ranger Raptor, que podría llegar al país, y la potente opción V6 de la Volkswagen Amarok abrió un nuevo mercado en el segmento de las pickups. La tendencia que está naciendo son las versiones deportivas de estos modelos que hasta hace poco tiempo eran solo una “herramienta” de trabajo.

Con el avance de Ford y Volkswagen, las otras marcas tomaron notan y empezaron a pensar en desarrollar versiones con estas características. Pero hay una que desechó un futuro modelo deportivo. Tobias Moers, responsable de la división AMG, le aseguró al sitio australiano Car Sales que no habrá una Clase X AMG porque “la cultura AMG sería un ajuste difícil para que puedan adoptar Nissan y Renault”, marcas que comparte la plataforma de desarrollo.

Mercedes Benz Clase X

Se venderá en el mercado argentino en 2019.
Foto: Mercedes-Benz

Cabe recordar que las versiones convencionales de la Mercedes-Benz Clase X, que se mostrará en el próximo Salón de San Pablo, se lanzarán en Argentina el próximo año. Su estética exterior es similar a la Nissan Frontier que se lanza esta semana y la Renault Alaskan que llegará a principios de 2019. A su vez, el interior incluye el Touchpad, un dispositivo táctil para comandar las funciones de la pantalla multimedia (fija y sobre la consola de instrumentos, como los últimos modelos de Mercedes).

Más en Minuto Motor: Test: Volkswagen Amarok V6

En su lanzamiento mundial, la Clase X ofrece tres motores de cuatro cilindros que comparte con Nissan: X200 (naftero de 2.0 naftero con 166 cv), X220d (diesel de 2.3 con 163 cv) y X 50d (diesel de 2.3 de 190 cv). El único diferente es el X350d, un V6 3.0 turbodiesel con 258 cv que, después de la afirmación de Moers, se transformará en el más potente de la gama. Estas opciones se pueden asociar a una caja manual de seis marchas o automática de siete.

Mercedes-Benz aseguró que la Clase X AMG no existirá pero a pesar de ello la opción X350d de 258 cv, cuando llegue a nuestro mercado, será la pickup más potente del país porque superará a los 224 cv que ofrece la Amarok V6.

1 reply »

Deja un comentario