4x4

La Peugeot 3008 híbrida-enchufable y 4×4 sale a la luz

Como parte de las novedades que formarán parte del Salón de París, la casa del león devela la variante ecológica del SUV que quizás pueda arribar al país en algún momento.

Luego de recibir una actualización de equipamiento en el mercado local, desde el viejo continente, la Peugeot 3008 añade una variante híbrida enchufable como parte de las propuestas de la compañía para la próxima edición del Auto Show parisino.

Peugeot 3008 Hybrid4

Ahora se recarga. Foto: Peugeot

En este caso esta versión más ecológica y eficiente (Plug- In Hybrid) posee el motor naftero PureTech 1.6 litros de 200 CV combinado con dos motores eléctricos (uno en cada eje) cada uno de ellos con una potencia de 110 CV que cuando funcionan en conjunto alcanzan los 300 CV. A este conjunto se asocia una transmisión automática de 8 marchas.

Más en Minuto Motor: Más equipamiento para el Peugeot 3008

Asimismo, la Peugeot 3008 Hybrid4 posee las baterías de iones de litio con una capacidad de 13,2 kWh alojada por debajo de la segunda filas de asientos que le permite una autonomía en modo puramente eléctrico de 50 kilómetros según el ciclo WLTP.

Por otra parte, para recargar a la Peugeot 3008 Hybrid4 se necesitan de 7 horas para un toma convencional y si se utiliza el dispositivo Wallbox lo consigue en menos de 2 horas, para continuar con el viaje sin inconvenientes de manera rápida y eficiente.

Peugeot 3008 Hybrid4

Tablero moderno con los monitoreos del sistema híbrido. Foto: Peugeot

Estéticamente, la Peugeot 3008 Hybrid4 no luce diferencias notorias con respecto al modelo convencional, aunque si incluye la tapa de recarga. Por dentro, con la presencia del i-Cockpit ya clásico, suma diferentes parámetros en la pantalla táctil del sistema híbrido como la autonomía disponible, el estilo de conducción, el nivel de la batería, como más relevantes.

Más en Minuto Motor: DS 7 Crossback E-Tense 4×4, el SUV híbrido que se aproxima

Por otra parte, Peugeot también anunció este tipo de tecnologías para el flamante 508 sedán y SW, aunque aquí su arribo parece más lejano que la 3008 Hybrid4, la cual tiene más chances de ser partícipe de nuestro mercado aunque todavía no está confirmado de manera oficial.

Deja un comentario