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El Fórmula 1 callejero de Mercedes ya es una realidad

Se trata del AMG Project One, un hypercar biplaza que contiene toda la tecnología de la competición pero adaptado para circular por la ciudad.

El Mercedes-AMG Project ONE es un anticipo de la futura estrategia de propulsión híbrida de altas prestaciones que la firma de la estrella ha desarrollado en base a su escudería de F1. Según, la compañía este superdeportivo que se muestra en forma preliminar ya contiene varios detalles concretos de lo que será el modelo definitivo.

Mercedes-AMG Project ONE

El Mercedes-AMG Project ONE es el primer bólido de Fórmula 1 con homologación para circular por la vía pública. Foto: Prensa Mercedes-Benz

Por otro lado, este bólido ofrece una propulsión híbrida enchufable procedente del motor V6 1.6 litros turbo junto a cuatro motores eléctricos que pueden erogar en conjunto más de 1.000 caballos de potencia. A este grupo se agrega una transmisión automática de ocho marchas con levas que le permiten acelerar de 0 a 200 km/h en menos de 6 segundos y superar los 350 km/h de velocidad máxima.

Mercedes-AMG Project ONE

Incluye unas novedosas llantas de 10 rayos de aluminio con fibra de carbono de 19 pulgadas adelante y 20 atrás. Foto: Prensa Mercedes-Benz

Para diseñar al Mercedes-AMG Project ONE, los técnicos partieron del motor central el cual determina las proporciones de la carrocería musculosa, los pasos de rueda generosos y un sector trasero voluminoso por su alerón y el difusor. Además incluye unas novedosas llantas de 10 rayos de aluminio con fibra de carbono de 19 pulgadas adelante y 20 atrás que optimizan la circulación por su bajo peso. Su parte delantera está comprendida en mayor medida por sus amplias tomas de aire para la refrigeración de los frenos cerámicos.

Mercedes-AMG Project ONE

Interior biplaza con lo mínimo indispensable para concentrarse en el camino. Foto: Prensa Mercedes-Benz

Dentro del habitáculo, el Mercedes-AMG Project ONE cumple con el concepto minimalista y funcional, donde cada elemento tiene su rol determinado. De por sí, cuenta con dos butacas tipo baquet para que no sólo el conductor disfrute la aventura sino también un acompañante tenga la posibilidad de formar parte. También añade dos pantallas de 10 pulgadas (una situada por encima del volante y la otra orientada al conductor) las cuales reflejan los diversos parámetros.

Mercedes-AMG Project ONE

Imponente zaga con un amplio difusor y el gran alerón. Foto: Prensa Mercedes-Benz

Párrafo aparte merece el volante fiel copia del empleado en F1 con fibra de carbono, aunque este suma un airbag y plasma distintos comandos que pueden ejecutarse como por ejemplo los programas de conducción. En la parte superior incluye una serie de luces que indican el momento preciso para el cambio de marcha.

El Mercedes-AMG Project ONE es el primer bólido de Fórmula 1 con homologación para circular por la vía pública aunque todavía habrá que esperar un tiempo para verlo en todo su esplendor.

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