Autos

Mercedes-AMG C 63, el deportivo que se refresca

La firma de la estrella presenta la renovación más radical del Clase C con cambios en su diseño y un poderoso motor V8 de hasta 510 caballos de potencia.

Mercedes-AMG C 63

Motor V8 biturbo de 476 o 510 CV. Foto: Mercedes-Benz

Después de exhibir en el pasado Salón de Ginebra el rediseño del Clase C convencional, Mercedes-Benz ahora le ha dado vía libre al AMG C 63 que se ha actualizado sin perder la esencia deportiva.

En cuanto a su diseño exterior, el Mercedes-AMG C 63 cuenta con pequeños cambios con respecto al modelo saliente. En su sector delantero añade una flamante parrilla que se asemeja a los últimos lanzamientos de la marca. A su vez, se han optimizado las entradas de aire y sus llantas deportivas de 18 o 19 pulgadas lucen renovados diseños. En la parte trasera figura el pequeño alerón, las salidas de aire para enfriar los neumáticos y las cuatro salidas de escape junto al difusor.

Más en Minuto Motor: El sedán más potente de Mercedes-Benz y AMG cobra vida

Por otro lado, el habitáculo del Mercedes-AMG C 63 continúa con la política del exterior. Es decir, que los principales elementos reflejan el carácter deportivo otorgado por la preparadora. Pedalera en aluminio e inserciones en fibra de carbono se contrastan con el nuevo volante y las butacas deportivas revestidas en cuero Nappa combinadas con rojo. Además se destaca la pantalla sobre el tablero de 12,3 pulgadas y la del sistema multimedia que de serie es de 7 pulgadas y se puede optar por una de 10,25 pulgadas.

Con respecto al apartado mecánico el Mercedes-AMG C 63 ofrece el potente propulsor V8 4.0 litros biturbo que le permite desarrollar unos 476 caballos de fuerza, aunque este caballaje se puede incrementar a 510 CV en la versión C 63 S. Ambas motorizaciones se combinan con la nueva caja de velocidades AMG de 9 marchas con levas al volante. Asimismo acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4 segundos (3,9 para el C 63 S) y alcanza los 250 km/h (290 km/h para el C 63 S).

Más en Minuto Motor: El Clase C de Mercedes-Benz se renueva

De esta manera el Mercedes-AMG C 63 se ha renovado para seguir vigente frente a los modelos “M” de BMW o “S” de Audi, sus rivales más directos. Posiblemente su llegada al país se produzca para el año venidero.

1 reply »

Deja un comentario