Autos

El sedán más potente de Mercedes-Benz y AMG cobra vida

La deportividad extrema ha llegado a un nuevo modelo de cuatro puertas denominado Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé que esconde bajo su capó unos 639 caballos de fuerza.

Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé

639 CV para la versión más potente. Foto: Mercedes-Benz

Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé, así ha bautizado la firma alemana a su último exponente más extremo y busca sumar una nueva variante deportiva derivada del AMG GT convencional además de situarlo por encima de la opción más radical del CLS.

Más en Minuto Motor: El apellido AMG también llega a la renovación del Mercedes-Benz Clase C

De esta forma, Mercedes junto a AMG han creado al vehículo de cuatro puertas más potente de su historia gracias a los 639 caballos de fuerza elegidos para el 63 S 4MATIC+ con un V8 biturbo de 4.0 litros (acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,2 segundos y logra 315 km/h de velocidad máxima). También se ofrece la misma configuración pero con 585 CV para el 63 4MATIC+ (acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza 310 km/h de velocidad máxima). La serie de entrada de gama está compuesta por el 53 4MATIC+ con una planta impulsora de 6 cilindros en línea y 435 CV (acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y marca 285 km/h de velocidad máxima). A ellos se les asocia la transmisión automática de nueve relaciones junto a la tracción en las cuatro ruedas.

Sobre su diseño, el Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé muestra un sector delantero que se asemeja al del CLS, aunque añade un mayor carácter deportivo gracias a las amplias tomas de aire. La caída del techo hacia la zaga le brinda ese aspecto moderno de coupé que concluye con el alerón extensible. Los grupos ópticos traseros afilados alcanzan parte de los laterales y por debajo de ellos se alojan las cuatro salidas de escape y el difusor.

Más en Minuto Motor: Salón de Los Ángeles: Mercedes-Benz CLS

Dentro del habitáculo, el Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé cuenta con líneas fluidas y materiales de gran calidad como el aluminio, fibra de carbono y el cuero. Se destacan las pantallas de 12,3 pulgadas dispuestas para el conductor en el tablero y la que comanda el mecanismo multimedia. Gracias a sus puertas traseras los pasajeros (2 o 3) que allí se sitúen pueden viajar plácidamente y disfrutar de las prestaciones deportivas.

Con la aparición del Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé, aparece un nuevo representante de los vehículos de cuatro puertas de la compañía, aunque este último exponente ofrece un espíritu netamente deportivo. En cambio, el CLS está destinado a convertirse en un coupé de cuatro puertas dirigido a un público que busca un andar más clásico y confortable. Esperemos que en algún momento, este modelo pueda desembarcar en el mercado local.

1 reply »

Deja un comentario