Salones

Más motores y nueva imagen para el RAV4

La quinta generación del SUV de Toyota muestra un diseño más dinámico y suma una variante híbrida con motor 2.5 y dos propulsores eléctricos, y una versión naftera 2.0.

Toyota aplicó importantes cambios a su modelo RAV4. En la quinta generación de este SUV, revelado en el Salón de Nueva York, muestra una personalidad completamente diferente a la de su antecesor.

Toyota RAV4 2019

Sus líneas angulosas hacen que el diseño de este SUV sea más agresivo que el de la versión anterior. Foto: Toyota.

En esta ocasión, el vehículo posee un diseño mucho más dinámico y agresivo. El modelo está basado en la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA), que permite aumentar el despeje y el ancho del vehículo, además de rebajar el centro de gravedad y mejorar el reparto de pesos, para un mejor comportamiento.

Más en Minuto Motor: ¿El Toyota supra está de regreso?

En cuanto al tamaño, este renovado SUV mide 4,6 metros de largo (sólo 5 milímetros menos que antes) y 1,86 metros de ancho (un centímetro más).

Además, la plataforma TNGA permite que el RAV4 esté disponible con dos motorizaciones nuevas, más eficientes y potentes que las del modelo precedente, y también con un sistema de tracción total mejorado significativamente, según la marca.

Toyota RAV4 2019

El modelo está basado en la plataforma Toyota New Global Architecture , que permite aumentar el despeje, el ancho del vehículo y bajar el centro de gravedad. Foto: Toyota.

Ahora, habrá una versión híbrida con motor 2.5 y dos motores eléctricos, y una variante naftera 2.0. Esta última disponible con caja de cambios manual o automática y con sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Esta es toda la información que difundió la marca y, por supuesto, su llegada a la Argentina es una incógnita.

Toyota RAV4 2019

El equipamiento de la RAV4 2019 es aún una incógnita, pero según se aprecia en las imágenes, contará con tecnología de punta. Foto: Toyota.

Deja un comentario