Jaguar

Jaguar irrumpé con el F-Pace SVR

Se trata de una potente versión del lujoso SUV, que está impulsado por un motor V8, 5.0 de 550 caballos de fuerza. Se presentó en el Salón de Nueva York.

La tendencia indica que el segmento de los SUV crece en todo el mundo. Para las marcas Premium, éste no es un dato menor.

Es por eso que las automotrices más lujosas del mundo se suman a esta corriente y lanzan al mercado diferentes versiones multipropósito.

En el caso de Jaguar, el Salón de Nueva York fue el escenario elegido para presentar el F-Pace SVR, que está impulsado por el poderoso motor V8, 5.0 de 550 caballos, asociado a una caja automática ZF de ocho marchas y tracción integral.

Jaguar F-Pace SVR

El diseño de este SUV muestra un frontal agresivo. Foto: Jaguar.

Con semejantes atributos, este todoterreno acelera de 0 a 100 en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 283 kilómetros por hora.

Más en Minuto Motor: Jaguar da un paso adelante con su primer vehículo eléctrico

El selector rotativo del cambio automático ahora deja paso a una nueva palanca, aunque el volante SVR incorpora levas de aluminio para controlar la caja de cambios de forma manual. Por su parte, el sistema multimedia Touch Pro está formado por un cuadro de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 10 pulgadas, e incorpora hasta hotspot Wi-Fi.

Jaguar F-Pace SVR

El nuevo modelo de Jaguar posee tracción integral. Foto: Jaguar.

Según Jaguar, el chasis del SVR, con dobles triángulos delante e Integral Link detrás, ha sido revisado y cuenta tanto con amortiguadores y muelles modificados, un 30% más rígidos en el eje delantero y un 10% más rígidos en el trasero, como con nuevas estabilizadoras o un diferencial electrónico activo en el tren trasero. En este caso las llantas de aleación son de 21 pulgadas.

Jaguar F-Pace SVR

El sistema multimedia Touch Pro está formado por un cuadro de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 10 pulgadas, e incorpora hasta hotspot Wi-Fi. Foto: Jaguar

Jaguar F-Pace SVR

Las llantas de 21 pulgadas realzan la imagen off road de este vehículo multipropósito. Foto: Jaguar.

El sistema de escape -de cuatro salidas- de este nuevo Jaguar dispone de una válvula activa que varía la nota del mismo y es además 6,6 kilogramos más ligero que el de serie. En lo que respecta al equipo de frenos, el modelo recurre a discos de 395 milímetros y pinzas de cuatro pistones en el eje delantero, y de 396 milímetros y pinza de un único pistón en el trasero.

Jaguar F-Pace SVR

El interior se ve espacioso y con materiales de primera calidad. Foto: Jaguar.

1 reply »

Deja un comentario