Autos

Manejar será más caro: aumentan la VTV, los peajes y el estacionamiento medido en CABA

Desde enero manejar será más caro en la Ciudad de Buenos Aires. Los incrementos van desde un 45 hasta un 51 % desde el primer día hábil de 2022.  

Un nuevo golpe al bolsillo del automovilista se concretará desde el año próximo. Es que desde el primer día hábil de 2002 manejar será más caro en la Ciudad de Buenos Aires. El estacionamiento medido, los peajes y la Verificación Técnica Vehicular aumentarán desde un 45 hasta un 51%

Así lo anunció este lunes el Gobierno porteño, que ya convocó a audiencias públicas, que es el paso previo a cualquier incremento de precio de servicios.

El peaje de la autopista Illia tendrá un valor de 88,50 en hora pico.

Las subas responden a “adecuaciones que son necesarias para el funcionamiento de los servicios, asegurar su operación y mantenimiento y sostener el salario de los trabajadores del sistema”, dijeron desde la administración porteña tras conocerse los llamados para las audiencias, que fueron publicados en el Boletín Oficial.

Más en Minuto Motor: Igualdad de Género: habrpa que hacer un cursopara sacar la licencia de conducir

Frente a esto, asociaciones de usuarios y consumidores manifestaron su oposición a los aumentos al considerar que representarán un “perjuicio muy grande” y destacaron la “contradicción” por parte de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta que antes de las elecciones se pronunciaron incluso a favor de una baja de impuestos.

LAS AUTOPISTAS

En el caso de las autopistas, la audiencia pública se hará el 22 de diciembre y la suba comenzará a regir a partir del 7 de enero en las trazas de la autopista Illia, 25 de Mayo, Perito Moreno, Alberti y el Paseo del Bajo, esta última exclusiva para el tránsito pesado y micros de larga distancia.

Según lo previsto por el Gobierno porteño, el peaje aumentará un 45% promedio, con un valor para el tránsito liviano en horario pico que pasará de $61 a $88,50 en la autopista Illia, de $148,22 a $215 en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, y de $41,85 a $61 en el peaje Alberti; al tiempo que el costo del Paseo del Bajo irá de $135,63 a $199,66.

El horario pico rige de lunes a viernes, en ambos sentidos de circulación, de 7 a 11 y de 16 a 20; y los sábados, domingos y feriados de 11 a 15 mano a provincia y de 17 a 21 en la traza hacia el centro porteño.

La VTV tendrá un incremento del 51%

Para el estacionamiento medido, la audiencia se hará el 23 de diciembre y se implementará el 24 de enero de 2022 con un incremento del 50% (de $30 a $45).

Por último, la realización de la VTV prevé una suba de 51%. Los propietarios de los automóviles que deberán pagar $4.023,33 en vez de los $2.665 actuales. Para las motos, en tanto, la tarifa será de $1.513,22 contra los $1.002 vigentes.

En este último caso la audiencia pública será el 22 de diciembre y el aumento será ejecutado a partir del 24 de enero próximo.

Deja un comentario