Economía

Proponen que la VTV no sea obligatoria en CABA

Un legislador libertario sostuvo que el único objetivo del trámite en CABA es recaudar, sin importar la economía de los ciudadanos. Los pasos para que la VTV no sea obligatoria.

Tener un vehículo implica decenas de gastos. Uno de ellos es la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que, en CABA, cuesta 4020 pesos para los autos y 1513 para las motos.

Teniendo en cuenta que es un trámite que la mayoría de los conductores debe hacer todos los años, en muchos casos se vuelve una carga.

Por eso, el diputado porteño Leonardo Saifert, del partido Libertad Avanza, presentó un proyecto en la Legislatura de la Ciudad para que la VTV no sea obligatoria, al menos en CABA.

VTV no sea obligatoria

Según el funcionario, la revisión del vehículo obligatoria “tiene como único objetivo la recaudación sin importar las consecuencias para la economía de los ciudadanos”.

Más en Minuto Motor: Manejar es caro: precios de la VTV y otros trámites

“En CABA, los vecinos se ven continuamente agobiados por impuestos y regulaciones. Tal es el caso de la VTV que, desde su promulgación en 2007, se ha convertido en una carga para muchos conductores que se ven desbordados por la cantidad de complicaciones que implica tener un automóvil en la Ciudad, teniendo en muchos casos que pausar su uso por razones que rozan lo arbitrario”, sostuvo.

El legislador libertario consideró: “La VTV es motivo de queja para millones de argentinos que utilizan sus vehículos ya sea con fines laborales o recreacionales. Así, el automovilista se ve obligado a realizar un control periódico que en muchos casos es innecesario”.

“El gasto que conlleva la VTV, sumado a los arreglos o modificaciones solicitados por la inspección que en muchos casos rozan lo absurdo, se tornan inaccesibles o prohibitivos para aquellos ciudadanos cuya economía se ve golpeada día a día”, finalizó.

Deja un comentario