Autos

Igualdad de género: habrá que hacer un curso para sacar la licencia de conducir

El curso de igualdad de género incluye roles y estereotipos, la violencia, sus tipos y modalidades; las masculinidades, el patriarcado y la heteronormatividad y los crímenes relacionados con las sexualidades y el odio hacia éstas.

La Argentina está cambiando en busca de la igualdad de género. El fin del patriarcado y las diferentes identidades sexuales ya se tocan como temas fundamentales en diferentes ámbitos.

Por eso, mediante la resolución 152/2021 (publicada en el Boletín Oficial), el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), resolvió que para sacar la licencia de conducir habrá que completar un curso teórico de igualdad de género.

El trámite para obtener el registro tiene nuevos requisitos.

Mediante la nueva disposición, los Centros Emisores de Licencia de Conducir (CEL) y las academias de manejo deben incorporar conceptos en la evaluación y programas de enseñanza vial como el “género y la identidad de género, roles y estereotipos, la violencia de género, sus tipos y modalidades; las masculinidades, el patriarcado y la heteronormatividad, los mitos de la violencia, femicidios , travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio”.

Además, comenzarán a dictarse aspectos vinculados a la igualdad de género y la vialidad, como aquellos “recursos, herramientas y formas de abordaje contra la violencia en la conducción de vehículos” y el “acceso y participación de mujeres y diversidades en el sector transporte”.

Más en Minuto Motor: prorrogan los vencimientos de las licencias de conducir

Si bien, los nuevos contenidos no fueron incluidos aún en los cursos de manejo, estarían listos en las próximas semanas.

Al respecto, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, destacó: “En la convicción que el recurso cultural es un aspecto de vital influencia, se entiende necesario incorporar este curso obligatorio para el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir”.

El directivo agregó sobre este tema: “Así se promoverá valores de igualdad y la deslegitimación de la violencia contra las mujeres en la conducción de vehículos y en la vía pública”.

1 reply »

Deja un comentario