Camiones

Los nuevos camiones de Volvo llegan al mercado argentino a fin de año

Se anunció la renovación de la línea F con la llegada de los FH, FM y FMX. Estos camiones de Volvo arribarán al mercado a solo meses de haber sido lanzados en Europa.

La generación más moderna de los Volvo FH, FM y FMX comenzarán a comercializarse en el país. Estos modelos cuentan con una evolución en aerodinámica, diseño, tecnología y en electrónica y conectividad enfocada en el rendimiento de los camiones de Volvo.

Más en Minuto Motor: Mirá toda la información del mercado de camiones en Argentina en este link

Según la marca, las novedades más sustanciales son la incorporación del I-See que permitirá anticiparse al camino, ajustando la conducción de manera automática para ahorrar mayor combustible y la transmisión electrónica I-Shift con hasta cinco modos de conducción.

Camiones de Volvo
Uno de los camiones de Volvo que llegará al país. Foto: Volvo

En el interior, la nueva interfaz para el conductor dispone de un tablero más intuitivo que permite monitorear todas las funciones del vehículo. Los instrumentos son completamente digitales y tiene un nuevo display secundario táctil para la navegación por GPS, multimedia, monitoreo, manual del conductor digital, entre otros.

Camiones de Volvo
El Volvo FH también se renovará este año. Foto: Volvo

Las nuevas cabinas de FM y FMX aumentan la visibilidad directa gracias a mayores áreas vidriadas y reducción de los puntos ciegos. Y para todo aquello que no se puede ver de manera directa, nuevas cámaras de visión indirecta, podrán ser adicionadas para complementar la vista del conductor. Además, los camiones de Volvo sumaron los faros de led con función adaptativa en función del tráfico contrario o de la proximidad de los vehículos.

Para aplicaciones vocacionales Volvo presenta un camión más robusto: el nuevo FMX MAX, diseñado en conjunto con la división de Equipos de Construcción, con una capacidad técnica superior. Esto permitirá aumentar la productividad en operaciones como Minería, Construcción Pesada o industria del petróleo.

El FMX Max está preparado para el trabajo. Foto: Volvo

Los nuevos camiones de Volvo comenzarán a comercializarse antes de fin de año con una garantía de 200.000 kilómetros o 2 años.

1 reply »

Deja un comentario