Los cursos donde Iveco capacita a sus empleados están destinados para los puntos de atención de la red de concesionarios que la marca posee en la región.
La pandemia trajo nuevas actividades que antes desconocíamos y otras tuvieron que cambiar obligatoriamente su realización para poder seguir adelante. Un ejemplo es cómo Iveco capacita a sus empleados con experiencias técnicas virtuales en tiempo real en Argentina y América del Sur. Esto tiene como objetivo instruir al personal, incorporando dos conceptos esenciales para el desarrollo del trabajo: la seguridad y la experiencia del consumidor.
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Esta nueva modalidad serán dictadas por un instructor que se encargará de diseñar, planificar y armar las clases. Una vez completado el ciclo, los alumnos tendrán una evaluación integradora en la que pondrán a prueba sus conocimientos teóricos y prácticos. Sobre el final, los participantes serán adjudicados con un certificado oficial provisto por la marca.

La propuesta tiene más de dos años de rodaje en los concesionarios, pero la pandemia obligó a redefinir algunos aspectos para continuar formando al personal. Es por ello que la marca decidió relanzar este programa con un sistema de cámaras rotativas que muestran los vehículos y sus aspectos técnicos.
“Desde antes de la pandemia ya estábamos trabajando para desarrollar esta modalidad desde Argentina y con recursos locales. Esta metodología nos permite capacitar a los concesionarios haciendo que ahorren tiempo y recursos”, destacó Federico Arroyo, Coordinador de Entrenamiento Técnico de CNH Industrial en Argentina y Países Importadores.