Movilidad Sostenible

La avanzada eléctrica con el Volkswagen ID.4

Después de la llegada del ID.3, la marca alemana ya comercializa en el mercado europeo el Volkswagen ID.4. Detalles del modelo que puede cambiar la tendencia.

El mundo automotriz sigue virando hacia el mundo eléctrico aunque en Argentina aún estamos bastante rezagados. Mezclando las tendencias, la firma alemana lanzó el Volkswagen ID.4, el primer SUV 100% eléctrico que está basado en plataforma modular MEB que combina las ventajas de la nueva arquitectura eléctrica con las de un SUV.

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Comenzando por el exterior, el ID.4 presenta características propias de un SUV eléctrico. El resultado es un vehículo ligeramente más bajo que un SUV convencional y con un coeficiente aerodinámico de 0,28. Gracias a su arquitectura, incorpora tecnología con controles intuitivos, así como conectividad de última generación que viene con descarga remota de actualizaciones y acceso a los servicios online.

Volkswagen ID.4
Los detalles del Volkswagen ID.4. Foto: Volkswagen

El ID.4, gracias a la amplia distancia entre ejes de 2.766 mm, dispone de un habitáculo espacioso. Con 4.584 mm de largo y 1.852 mm de ancho, el interior ofrece una amplitud comparable a la de un SUV convencional del segmento superior, así como un baúl de 543 litros con los asientos en posición vertical.

Según la marca, el elemento más innovador del interior es el ID.Light. De acuerdo con la importancia de la luz en el diseño del ID.4, el vehículo es ahora capaz de comunicarse con el conductor mediante una línea luminosa que recorre el instrumental, y que transmite información de forma visual e intuitiva, para indicar que el freno de mano está activado, que hay una llamada entrante o que las baterías están siendo cargadas.

Volkswagen ID.4
El Volkswagen ID.4 ya se vende en Europa. Foto: Volkswagen

El SUV fue pensado para contar con una gama de cinco motores eléctricos de potencia variable. La única mecánicas disponible desde su lanzamiento en el viejo continente es uno de 150 kW (204 CV), con una máxima de 160 km/h y un 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Su batería de 77 kWh les permite alcanzar una autonomía de 522 km en ciclo WLTP.

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El resto de la gama, que se pondrá a disposición en los próximos meses, tendrá diferentes potencias que iran desde los 109 hasta los 225 kW.

Uno de los interiores del ID.4. Foto: Volkswagen

Gracias a la plataforma MEB, el ID.4 equipa una de las gamas más completas y avanzadas de sistemas de seguridad y asistencia. Con su ayuda, el SUV eléctrico ofrece una experiencia de conducción que, además de sostenible, es segura, dinámica y cómoda: el ID.4 viene con Control de Crucero Adaptativo (ACC), Front Assist con detección de peatones, Lane Assist, Light Assist, cámara trasera Rear View y asistente de estacionamiento Park Pilot, además de funciones de control de fatiga, reconocimiento de señales viarias y control de presión en los neumáticos.

La conectividad del ID.4 también fue pensada con una arquitectura completamente nueva. Al igual que su hermano menor, el ID.3, el SUV eléctrico dispone de la innovadora tecnología Car2X, que le permite comunicarse con otros vehículos y con la infraestructura viaria, permitiéndole anticiparse a situaciones de tráfico complicadas y/o peligrosas, y adaptar la navegación en consecuencia.

Volkswagen ID.4
Cuenta con tecnología de vanguardia. Foto: Volkswagen

De serie, equipa un navegador Discover Pro con pantalla de 10 o 12 pulgadas, según la versión. El sistema de infoentretenimiento viene con receptor de radio digital DAB+ y App Connect (con función inalámbrica para dispositivos Apple). A través del sistema de navegación, el conductor tiene acceso a los servicios online We Connect Start.

De este modo, además de poder acceder al ecosistema digital de VW, también puede descargar actualizaciones remotamente a través de la app We Connect ID.

El ID.4 ya está disponible en el mercado europeo y posiblemente sea uno de los primeros 100% eléctricos de Volkswagen en llegar al país.

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