Camiones

Volvo Trucks presentó la nueva familia F

Los camiones FH, FM y FMX llegan con innovaciones tecnológicas. Así, Volvo Trucks actualiza su oferta de pesados en el país.

Para aumentar la seguridad y el aporte tecnológico de su gama, Volvo Trucks presentó en la Argentina la nueva familia F.

Se trata de los renovados FH, FM y FMX, que suman novedades de diseño, tecnología, conectividad, seguridad y productividad.

Estos camiones, que fueron presentados a principios de año en Europa, aumentan sus estándares de seguridad y confort para sus conductores, gracias a sus nuevas cabina. Es que Volvo Trucks propuso en esta renovación habitáculos con un alto nivel de tecnológicas, más conectividad y un ambiente más confortable que los hacen más propicios para el descanso.

Volvo FM
El FM mejoró su visibilidad en un 10%. Foto: Volvo Trucks

En cuanto al diseño, la nueva línea F cuenta con un diseño exterior sumamente cuidado, con líneas dinámicas, un estilo más moderno y una aerodinámica mejorada. Los nuevos faros en V y el aumento de tamaño de Iron Mark refuerzan la imagen de la marca.

La experiencia de conducción y descanso ha sido mejorada. El entorno de trabajo fue rediseñado para una conducción más segura y confortable, permitiendo mantener la vista del conductor en la ruta y sus manos en el volante.

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Nuevo diseño exterior, con líneas modernas y dinámicas. Mayor aerodinámica y con los nuevos faros en V integrados con una clara identificación Volvo.  

Las nuevas cabinas para el FM y FMX, diseñadas desde cero, con mayor volumen (hasta 1m3 adicional), mayor visibilidad y confort. Posee una nueva cama de mayor dimensión y ubicada en una posición más alta.

Además, el interior posee una interfaz para el conductor más simple,, nuevos materiales y una calidad superior. Mayor insonorización e iluminación interna LED.

Las pantallas digitales son de fácil operación y lectura. Foto: Volvo

El tablero de instrumentos principal es 100% digital, de 12 pulgadas y muestra informaciones útiles de un modo más fácil de leer.

Además, cuenta con una pantalla secundaria táctil de 9” que otorga un excelente soporte al conductor para visualizar informaciones adicionales, navegación por GPS, central de multimedia, visualización de cámaras adicionales y manual del conductor.

Los nuevos faros delanteros LED cuentan con la innovadora opción de adaptación automática: un aumento exponencial de visibilidad en conducción nocturna.

Por el lado de la seguridad, cabe recordar que Volvo Trucks equipa a sus unidades de serie con ESP, advertencia de colisión frontal, sistema avanzado de frenado de emergencia y airbag para el conductor, entre otros. Estos modelos en particular, cuentan, además, con sistema de permanencia en el carril y dirección dinámica VDS con cámara frontal.

Están dotados de múltiples sistemas que mejoran la seguridad. Foto: Volvo

Pero Volvo Trucs también puso el foco en la productividad. La nueva línea F está impulsada por motores de 11 y 13 litros, de gran eficiencia comprobada. A esto se suman grandes innovaciones, como la 6ta generación de la caja I-Shift, más rápida, precisa y con nuevos modos de conducción: hasta 5 opciones que permiten adaptarse a cada situación de trabajo y lograr la mayor eficiencia.

El Control de Crucero Adaptativo con la nueva función “Stop & Go” ahora puede utilizarse tanto en ruta como en operaciones urbanas, hasta 0 km/h.

Volvo presenta también novedades en el segmento de vehículos off-road. Para los trabajos más extremos, donde la búsqueda es maximizar la capacidad de carga técnica, el FMX se renueva para otorgar la mayor productividad.

El trabajo en los habitáculos puso el foco en la conectividad y el confort. Foto: VOlvo

Con una nueva cabina, más resistente y con 10% más de visibilidad directa, Volvo presenta el nuevo Volvo FMX MAX, una nueva versión que incorpora las siguientes novedades:

Nuevos ejes y suspensiones de mayor capacidad, diseñados junto con la división de Equipos de Construcción de Volvo (VCE), que logran aumentar 20% la carga técnica.

  • Chasis doble de punta a punta.
  • Caja I-Shift con marchas súper reducidas (32:1 y 19:1).
  • Retardador Hidráulico que alcanza más de 1100 cv de potencia de frenado junto con el VEB+.

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